Julián Palacín afirma que su hijo “reúne todos los requisitos legales” para dirigir Indecopi

Julián Palacín Fernández salió en defensa de su hijo tras cuestionamientos por su inexperiencia en el cargo. El abogado manifestó por qué es idóneo para dirigir el Consejo Directivo del Indecopi.

Julián Palacín explicó que su hijo fue autor de una litigación millonaria de más de 18,5 millones de dólares. Foto: composición/difusión
Julián Palacín explicó que su hijo fue autor de una litigación millonaria de más de 18,5 millones de dólares. Foto: composición/difusión
Política LR

A raíz de la designación de Julián Palacín Gutiérrez como presidente de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), han llovido una serie de críticas tras conocerse que el abogado postuló dos veces al Congreso y es seguidor del presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

El miércoles 15 de septiembre, en horas de la noche, el padre de Palacín Gutierrez, brindó una entrevista en el programa de Juliana Oxenfordn en la que mostró su completa indignación y rechazó las imputaciones que le han hecho a su hijo.

Asimismo, el abogado señaló que su descendiente es un profesional que cumple con todos los requisitos necesarios para desarrollar el cargo de manera correcta, pues ha logrado ganar millonarias cifras de dinero a través de litigaciones.

“Mi hijo reúne todos los requisitos legales, pero, además, hay algo. Mi hijo viene litigando en derecho del consumidor por trece años y ha ganado un juicio a Repsol por 18 millones y medio, un juicio en una compañía de seguros de más de un millón y medio de dólares y es un abogado exitoso con clientes nacionales y en el extranjero”.

Solo trabajó en el estudio de su padre

Los registros indican que Palacín se recibió como abogado en el año 2008 y empezó como perito evaluador y asesor legal de GAB Robins Aviation Ltd, una compañía de seguros para aviación con sede en Londres. Según sus declaraciones al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), su único centro de trabajo fue el estudio de abogados de su padre, Julián Palacín Fernández, desde 2011 hasta la actualidad.

Durante la entrevista, el padre de Palacín negó rotundamente que su hijo haya tenido una corta experiencia laboral al solo trabajar en su estudio. Por el contrario, él abogado precisó que su hijo no es que forme parte de su estudio, sino que fue uno de los fundadores de este.

”No se ha formado en mi estudio, él hizo el estudio. Él formó la personalidad jurídica y fue el mayor jurista hasta hace tres meses que tuvo que renunciar debido a la actividad pública”, agregó.