VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Instituto de Prensa y Sociedad condena amenazas contra Jaime Chincha

Grupo de ultraderecha relacionado al colectivo La Resistencia incitó a sus simpatizantes a realizar actos violentos en contra del periodista.

El colectivo de ultraderecha La Resistencia instó a sus simpatizantes a atacar a Jaime Chincha. Foto: composición La República
El colectivo de ultraderecha La Resistencia instó a sus simpatizantes a atacar a Jaime Chincha. Foto: composición La República
Política LR

El Instituto de Prensa y sociedad (IPYS) condenó el accionar de un grupo de personas relacionadas con el colectivo de ultraderecha denominado La Resistencia, que emitió este 15 de setiembre una serie de mensajes a través de sus redes sociales en donde llamaba a sus simpatizantes a realizar actos violentos en contra del periodista y conductor del programa Nada está dicho, Jaime Chincha, quien en más de una ocasión había denunciado el accionar violento de esta agrupación radical.

Twitter de IPYS

En la primera de las publicaciones, un simpatizante de La Resistencia pide averiguar la dirección del periodista para acercarse a su domicilio y “asustarlo”.

“Averiguar su dirección de Jaime Chincha por difamar al colectivo. La Resistencia que siempre para en lucha. Para ir a asustarlo un rato”, dice uno de los mensajes.

La Resistencia

En la siguiente se puede leer que directamente un individuo propone ir a buscar a Chincha para propinarle una “pateadura”.

“A ver si lo buscan a Jaime Chincha para darle una buena pateadura. Hace rato que la mermelera Chincha está buscando una buena sacada de m***”, dice el otro.

La Resistencia

La Resistencia estuvo también en protestas violentas contra Guido Bellido

El pasado 2 de setiembre, diferentes colectivos se dieron encuentro en las afueras del Congreso de La República para alzar su voz de protesta en contra del primer ministro Guido Bellido, luego de que la congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, hiciera la denuncia en su contra por presuntamente haber recibido comentarios sexistas de su parte.

Entre los participantes de la manifestación estaban colectivos de La Resistencia, La Insurgencia, además de simpatizantes de Fuerza Popular, del APRA y organización feministas, quienes, al enterarse de que el titular del gabinete ministerial se encontraba en el recinto de la Presidencia de Consejo de Ministros, se dirigieron hasta el lugar.