Presidente Pedro Castillo llegó hoy a Cajamarca para reunirse con autoridades y ronderos

El mandatario cumplirá una agenda de trabajo hasta el lunes 12 de setiembre en las localidades de Chota, Anguía y Cajamarca a fin de atender temas referidos a salud y cierre de brechas sociales.

Pedro Castillo dialogó con Mesías Guevara con relación al tema de vacunas. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
Pedro Castillo dialogó con Mesías Guevara con relación al tema de vacunas. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
Ysela  Vega

El presidente Pedro Castillo llegó a Cajamarca junto con el ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, para cumplir una agenda de trabajo con las autoridades regionales, locales y ronderos.

El jefe de Estado arribó este sábado 11 de setiembre a las 10.20 a. m. en el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias con su familia, donde fue recibido por el gobernador Mesías Guevara y miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El mandatario permaneció solo algunos minutos en el terminal aéreo. Luego abordó un helicóptero que lo trasladó a la provincia de Chota, no sin antes dialogar con el mandatario regional a quien confirmó el envío de 838.000 vacunas contra la COVID-19 en el mes de setiembre y atender los petitorios referidos al mejoramiento de colegios y caminos rurales.

Se conoció que Pedro Castillo durante su visita de trabajo que culmina este lunes 12 de setiembre, también visitará el distrito de Anguía a fin de escuchar a sus autoridades y ronderos en temas relacionados al cierre de brechas en infraestructura y salud, en el marco del estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

Además, asistiría a la inauguración de la implementación de los servicios administrativos en la Universidad Autónoma de Chota.

Petitorios

Por su parte, Mesías Guevara señaló a La República que invitó al primer mandatario a participar este lunes de la inauguración de cuatro colegios en el distrito de Jesús y de los microreservorios en las lagunas de Alto Perú.

Es importante que el Ministerio de Salud (Minsa) cumpla con distribuir los biológicos necesarios para la inmunización de adultos de más de 18 años en los 127 distritos cajamarquinos, que en su mayoría forman parte del sector rural”, expresó.

Asimismo, consideró que es importante contar con presupuesto para ejecutar los proyectos de mejoramiento en el aeropuerto de Jaén y el aeropuerto Armando Revoredo, así como en la agricultura y en caminos rurales.