Cevallos califica de “irresponsable” lo dicho por María del Carmen Alva sobre vacancia presidencial

La titular del Congreso aseveró que “la calle pide la vacancia” del presidente. Por su parte, el ministro de Salud indicó que Pedro Castillo “sigue siendo un representante genuino de los sectores populares”.

Hernando Cevallos lidera la cartera de Salud del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Minsa
Hernando Cevallos lidera la cartera de Salud del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Minsa
Política LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, cuestionó las expresiones que dio la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en una entrevista a un medio local, en la que aseveró que “la calle pide vacancia presidencial”.

“Realmente son palabras que en sí mismas muestran el talante antidemocrático de las mismas. Me parece bastante irresponsable señalar esto. Yo creo que la presidenta debe recorrer un poco más las calles para darse cuenta de qué es lo que realmente quiere la gente”, manifestó Cevallos en diálogo con Canal N.

“En realidad, no sé a qué calle se refiere la señora presidenta del Congreso. Entiendo que se refería a la calle cerca de su casa, porque si uno recorre los asentamientos humanos, si uno recorre las comunidades campesinas, si uno recorre el país, se da cuenta que el presidente (Pedro Castillo) sigue siendo un representante genuino de los sectores populares”, agregó.

El titular del Minsa (Ministerio de Salud) también indicó que la preocupación de la ciudadanía “pasa absolutamente, por otro lado; pasa, por ejemplo, en dejar trabajar al Poder Ejecutivo, en lograr un nivel de gobernabilidad en medio de un montón de problemas”.

Cevallos mencionó que en el país faltan los puestos de trabajo y las camas en los hospitales. Además, explicó que en el país “tenemos más de cuatro millones y medio de peruanos en riesgo alimentario”.

“Creo que estas son preocupaciones genuinas del pueblo peruano (..) y la gente se está preguntando si el Congreso y el Ejecutivo están articulando para encontrar una salida, (o) mejoras al país”, prolongó.

Lazy loaded component

Presentan moción de censura contra María del Carmen Alva

Lo dicho por María de Carmen Alva ha generado malestar en la bancada de Perú Libre. En un comunicado expresaron “su más enérgico rechazo y protesta por las declaraciones de la presidenta del Congreso”, a las que calificaron como “golpistas”.

“Declaraciones de esta naturaleza reflejan la oscura intención por desestabilizar y debilitar el sistema democrático. Incitar, azuzar la ruptura de un gobierno democráticamente elegidos constituye una gravísima y grosera actitud antidemocrática y golpista”, expresó la bancada de Perú Libre en su pronunciamiento.

“Consideramos que la señora María del Carmen Alva, a raíz de estas declaraciones que muestran su talante antidemocrático y golpista, no debería permanecer un minuto más al frente de la presidencia del Poder Legislativo”, agregaron.

Por el momento, la legisladora Kelly Portalatino ha presentado una moción de censura contra la titular del Parlamento y lo ha anunció a través de su cuenta de Twitter. “He presentado una moción de censura contra María del Carmen Alva, por sus repudiables y antidemocráticas declaraciones donde asevera que ‘la calle pide vacancia presidencial’, presuntamente con el objetivo de deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar justificar un golpe de Estado”, escribió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.