Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Vladimir Cerrón: Fiscalía abre investigación preliminar contra policía que lo resguardaba

Carlos Zárate Villalobos es investigado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cobro indebido.

Cerrón cumple una sentencia por corrupción. Foto: La República
Cerrón cumple una sentencia por corrupción. Foto: La República
Política LR

El Primer Despacho de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín abrió una investigación preliminar contra el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Carlos Zárate Villalobos, luego de conocerse que resguardaba al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a pesar de no ser autoridad o funcionario público.

La investigación abierta por el fiscal Carlos Mera Palomino es por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cobro indebido.

Como se conoció en la mañana de este miércoles 1, el agente, quien también brindaba seguridad policial al actual gobernador de Junín, Fernando Orihuela Rojas, fue mandado a otra oficina de Seguridad del Estado de Junín, mientras duren las investigaciones. Además, no tendrá a su cargo el resguardo de dignatarios, hasta que concluya el caso.

Asimismo, el fiscal Mera también abrió investigación preliminar a quienes resulten responsables por presuntas irregularidades en contrataciones, en agravio de la Municipalidad Provincial de Chupaca.

Ministro del Interior fue citado por el Congreso por este caso

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso aprobó este miércoles, por unanimidad, invitar al ministro del Interior, Juan Carrasco, para que aclare las presuntas irregularidades en el resguardo policial en favor de Cerrón.

El último 30 de agosto Carrasco indicó que no conocía de algún documento oficial que acredite algún tipo de resguardo al secretario general de Perú Libre.

“Nosotros no tenemos oficialmente ningún documento que acredite cualquier tipo de resguardo. Vamos a ser tajantes y muy drásticos para aquellas personas que pasan más allá de la ley y de las normas internas de la Policía”, dijo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.