SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Comisión de Fiscalización cita a Juan Carrasco por resguardo policial a Vladimir Cerrón

La comisión presidida por el fujimorista Alejandro Aguinaga aprobó en invitar al ministro del Interior por unanimidad.

Carrasco indicó que no tienen un documento oficial que acredite el resguardo a Cerrón. Foto: composición/La República
Carrasco indicó que no tienen un documento oficial que acredite el resguardo a Cerrón. Foto: composición/La República
Política LR

La comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República aprobó invitar al máximo representante del Ministerio del Interior, Juan Carrasco, con el fin de que informe sobre las presuntas irregularidades en el resguardo policial en favor del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, durante las últimas semanas.

Antes de la votación que se adoptó por unanimidad, la legisladora de Somos Perú-Partido Morado Susel Paredes aseveró que el efectivo que hizo el supuesto resguardo Cerrón es Carlos Zarate Villalobos, quien tiene como madre a una proveedora del Gobierno Regional de Junín.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de Organismo Supervisor Contrataciones del Estado (OSCE), Sofía Prudencio Gamio, indicó que ya han tomado cartas en el asunto.

Como se conoció esta mañana, el agente fue mandado a otra oficina de Seguridad del Estado de Junín, mientras duren las investigaciones. Además, no tendrá a su cargo el resguardo de dignatarios, hasta que concluya el caso.

Carrasco: “Seremos tajantes”

Por su parte, el ministro respondió el último 30 de agosto sobre la denuncia de la indebida protección policial a Vladimir Cerrón y aseguró que serán “tajantes” en las investigaciones.

Nosotros no tenemos oficialmente ningún documento que acredite cualquier tipo de resguardo. Vamos a ser tajantes y muy drásticos para aquellas personas que pasan más allá de la ley y de las normas internas de la Policía”, indicó Carrasco.

Sin embargo, Carrasco precisó que dicha indagación debe seguir un debido proceso, ya que, de no hacerlo, el responsable podría no ser sancionado.

“Todo está en investigación. Sin investigar, sin seguir el debido proceso, no podemos tener una postura, para eso hay autoridades competentes. Una vez que se investigue, se pedirá una sanción, lo determinará la autoridad administrativa”, mencionó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.