ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Keiko Fujimori: “Fuerza Popular participará activamente en las elecciones municipales”

La lideresa de Fuerza Popular confirmó así la continuidad del partido naranja. No obstante, descartó que ella vaya a postular a la Alcaldía de Lima Metropolitana.

Keiko Fujimori llegó por tercera vez a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, pero no consiguió hacerse del sillón de Pizarro. Foto: AFP
Keiko Fujimori llegó por tercera vez a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, pero no consiguió hacerse del sillón de Pizarro. Foto: AFP
Política LR

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori dio a conocer que su partido Fuerza Popular “participará muy activamente” en las Elecciones Regionales y Municipales de 2022.

“Anuncio desde ya que Fuerza Popular participará muy activamente en las elecciones municipales y regionales del próximo año. Pero para nosotros la elección no es que comience el próximo año, para nosotros la elección municipal va a iniciar a inicios de setiembre, donde esperamos hacer una serie de anuncios”, declaró a RPP Noticias.

Al ser consultada si es que ella postularía como aspirante a la Alcaldía de Lima, la hija del exdictador Alberto Fujimori rechazó tal opción. Aseveró que su función será la de “capacitar” a quienes integren las planchas municipales.

“Podría participar como lo está haciendo el señor López Aliaga, a quien le deseo mucha suerte”, explicó. Cuando le preguntaron si competiría con el líder de Renovación Popular, respondió: “No, mi respuesta es no. Mi rol como presidenta de Fuerza Popular es seguir formando y capacitando”.

En esa misma línea, la lideresa del partido naranja señaló que reforzarán las bases de su agrupación política y que, incluso, están ampliando el padrón de afiliados. Además, dijo que Fuerza Popular iría con alianzas regionales.

Fuerza Popular aspira a participar en todo el territorio nacional, en algunos casos con nuestras propias candidaturas y, en otros casos, en alianzas con movimientos regionales”, sostuvo.

Keiko Fujimori sobre segunda vuelta: “Ese es un capítulo pasado”

Respecto a los resultados de la segunda vuelta presidencial, en la que perdió frente al ahora presidente Pedro Castillo, Fujimori Higuchi manifestó que fue “un momento difícil”. Sin embargo, refirió que ese es “un capítulo pasado” desde que aceptó la decisión de la población.

Culminado el proceso fue para mí un momento difícil, lleno de sentimientos encontrados. El hecho de llegar a una segunda vuelta fue un motivo de alegría, de una profunda gratitud a Dios y al pueblo peruano, pero hubiese sido mejor que las denuncias que se hicieron se hubieran analizado más de fondo. Sin embargo, eso es un capítulo pasado. Desde el momento en que yo he reconocido los resultados espero que el presidente Castillo entienda que tiene que gobernar para todos los peruanos”, subrayó.

Keiko Fujimori sobre voto de confianza: “Los congresistas tendrán que escuchar y tomar la decisión final”

En cuanto al voto de confianza que solicitará el primer ministro, Guido Bellido, ante el Congreso de la República, Keiko Fujimori expresó que la bancada de Fuerza Popular “escuchará” los planteamientos del Gobierno de Pedro Castillo para poder tomar una decisión.

“En las reuniones de bancada quienes toman la decisión son los congresistas. Todo se pone a votación y son ellos quienes toman la decisión final. Así será el caso cuando se presente el gabinete Bellido, a quienes ellos tendrán que escuchar y tomar esa decisión final”, comentó.

Asimismo, criticó el nombramiento de Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros y aseveró que esto fue “una provocación” por parte del Ejecutivo.

Cuando se vio la juramentación del señor Bellido fue ya una primera muy mala señal que nosotros lo vimos como una provocación, pero la conformación del resto del gabinete generó la llamada de alerta no solo en los grupos políticos, también en los medios de comunicación”, apuntó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.