EN VIVO - Barcelona vs. Cádiz: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander

Alex Flores: “Gabinete necesita que se le otorgue el voto de confianza para ponerse a trabajar”

El legislador de Perú Libre consideró que pedir la renuncia de los ministros antes de otorgarles la confianza significaría que no se está pensando en los problemas del país.

El parlamentario manifestó hace unos días que Antauro Humala es un preso político. Foto: difusión
El parlamentario manifestó hace unos días que Antauro Humala es un preso político. Foto: difusión
Política LR

El congresista de Perú Libre Alex Flores se pronunció este jueves sobre el pedido de confianza que solicitará el gabinete presidido por Guido Bellido ante el Congreso de la República el próximo 26 de agosto.

Flores indicó que es necesario que el Parlamento le otorgue el voto de confianza con el fin de que empiece a trabajar por el país sin más dilaciones.

“Hay muchísimo por hacer y, por ello, nuestro Gabinete necesita que se le otorgue el voto de confianza para ponerse a trabajar en un clima político más estable”, señaló en declaraciones a Andina.

El parlamentario sostuvo que el país se encuentra en una situación que demanda tomar medidas concretas para enfrentar la pandemia de la COVID-19 y una posible llegada de una tercera ola, así como también reactivar la economía.

Es por ello que pidió a sus colegas de otras bancadas que “reflexionen” y pongan por delante los intereses del Perú.

Consideró que solicitar la renuncia de los ministros antes que se le otorgue la confianza y ver su desempeño significaría que no se está pensando en los problemas que aquejan al Perú.

Finalmente, lamentó que las agrupaciones de Fuerza Popular y Renovación Popular hayan rechazado participar en los diálogos impulsados desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para generar consensos.

Es un gabinete que va a empezar recién y necesita el voto de confianza. Al Congreso le corresponde ver su trabajo y hacer labor de fiscalización; pero, por ahora, necesitamos darle el voto de confianza para que se ponga a trabajar”, recalcó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.