Fiscalía abre investigación preliminar contra Beto Ortiz, Claudia Toro y Erasmo Wong

Periodistas de Willax son investigados tras la denuncia del ministro de Defensa, Walter Ayala, sobre una campaña de desprestigio por estar en contra de los intereses de Fuerza Popular.

Walter Ayala indica que hay una campaña en contra de todo aquel que no apoye los intereses de Fuerza Popular. Foto: composición/difusión
Walter Ayala indica que hay una campaña en contra de todo aquel que no apoye los intereses de Fuerza Popular. Foto: composición/difusión
Política LR

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra los periodistas de Willax, Beto Ortiz y Claudia Toro, así como el dueño del canal, Erasmo Wong, por presunta omisión de los delitos de falsedad genérica, pánico financiero, denuncia calumniosa y ocultamiento de documento, en agravio contra el ministro de Defensa, Walter Ayala.

De acuerdo a la denuncia presentada por el ministro, el programa dirigido por Ortiz “viene desarrollando una campaña de desprestigio” contra todo aquel que realiza una acto en contra de los intereses del partido político Fuerza Popular, dirigido por la excandidata Keiko Fujimori, la que contaría con el apoyo de Wong.

“Para tal fin, no escatimarían en manchar honras de terceros e inclusive afirmar hechos falsos en plena señala abierta de televisión para lo cual al parecer cuenta con el apoyo del dueño del canal, el también denunciado, Erasmo Wong”, se señala en la denuncia tomada por la Fiscalía.

Beto Ortiz

Según Ayala, el agravio también se extiende hacia su persona, sus dos menores hijos y la sociedad, luego que presentara una demanda de amparo contra el Parlamento la cual fue admitida y el Poder Judicial ordenara la suspensión temporal de la elección de magistrados al Tribunal Constitucional (TC).

El programa conducido por Beto Ortiz no solo ha venido operando con actos de amedrentamiento con el denunciante, sino también con muchas personas, ello ha causado que el periodista y el dueño del canal Willax se han denunciados por diversas personas y delitos”, se indica en los considerandos.

Beto Ortiz viajó a México tras investigación en su contra

El periodista de Willax se encuentra en México desde hace varias semanas luego que el Ministerio Público le abriera una investigación por el delito de conspiración para sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública, en agravio del Estado.

“Tengo 33 años en el oficio y ya he pasado por esta circunstancia en varias oportunidades. Cada vez que un periodista de investigación incómodo, antipático, es puesto en la mira de los nuevos poderosos, como es en este caso, empiezan a llover las denuncias, acusaciones fiscales, los juicios, las persecuciones, los procuradores, las investigaciones del Congreso, ya eso lo conozco muy bien”, dijo en una entrevista a Gloria Granda.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.