EN VIVO - Terremoto en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

El 84% de peruanos considera que Vladimir Cerrón debe alejarse del Gobierno, según Ipsos

De acuerdo a un estudio de opinión pública a nivel nacional, más de la mitad de ciudadanos cree que el gabinete Bellido fue impuesto por el secretario general de Perú Libre.

El rechazo al secretario general de Perú Libre es de 91% en Lima. Foto: La República
El rechazo al secretario general de Perú Libre es de 91% en Lima. Foto: La República
Política LR

De acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora Ipsos a nivel nacional, el 84% de la ciudadanía considera que el secretario general del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, debe alejarse del Gobierno del presidente Pedro Castillo, mientras que solo un 10% cree que debe mantenerse y un 6% no precisa.

En Lima, el rechazo a Cerrón es mayoritario, pues alcanza a un 91%, en tanto que en el interior del país es de 81%. De igual forma sucede con los diferentes sectores socioeconómicos: tanto el A, B, C, D y E rechazaron ampliamente al exgobernador regional de Junín con un 84%, 97%, 89%, 85% y 80%, respectivamente.

Con respecto al gabinete Bellido, el 59% de los encuestados cree que fue impuesto por Vladimir Cerrón, mientras que solo un 25% considera que fue constituido por Pedro Castillo.

En el mismo sondeo se puede constatar que el 53% asegura que la democracia y la libertad está en peligro y el otro 43% piensa que no existen motivos para preocuparse al respecto.

En cuanto a la conformación del Gobierno, el 31% piensa que no hay simpatizantes de Sendero o Movadef y un 29% opina lo contrario.

Además, el 33% cree que con el Gobierno de Castillo habrá menos trabajo, el 28% considera que será igual y el 26% intuye que habrá más. Por otro lado, el 37% cree que aumentará la pobreza, el 31% considera que se mantendrá y 22% que se reducirá.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.