VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Montoya afirma que bancada de Renovación Popular “se mantiene firme” pese a renuncias

Desde su llegada al Legislativo, cuatro congresistas han abandonado el grupo parlamentario, cuyo vocero es Jorge Montoya. Renovación Popular solo cuenta con nueve integrantes.

Jorge Montoya representa a Lima en el Congreso de la República. Foto: GLR
Jorge Montoya representa a Lima en el Congreso de la República. Foto: GLR
Política LR

Luego de las renuncias de los congresistas Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán a la bancada de Renovación Popular, el vocero de dicho grupo parlamentario, Jorge Montoya, se pronunció y aseguró que la agrupación que encabeza sigue firme.

Es una decisión que han tomado y está dentro de lo que puede hacer un congresista. No tengo más opinión”, declaró el almirante en retiro en diálogo con ATV+ cuando fue consultado sobre la decisión de sus colegas.

“No, de ninguna manera (nos debilita). Nuestra bancada se mantiene firme. Tenemos una línea política clara. Ya la conocen todos. Siempre declaramos a la prensa, nunca quitamos la cara y vamos a seguir con la misma norma”, agregó.

En su carta de renuncia, dirigida a Montoya, Yarrow argumentó que tomó la decisión de dejar la agrupación por “razones justificadas de conciencia al no comulgar con la línea que viene tomando la bancada parlamentaria bajo su dirección”.

Asimismo, indicó que otros motivos fueron “los constante actos de hostigamiento” recibidos, lo que —señaló— “hace imposible mi permanencia y el trabajo en conjunto en dichas condiciones”. Ante esto, el vocero de Renovación Popular aseguró que “jamás” se habrían dado dichas situaciones.

“Son cosas que pasan en todos los partidos”

El legislador de Renovación Popular también contó que, luego de que Norma Yarrow no votara por la lista a la Mesa Directiva del Congreso que él lideraba, “tuvimos una actividad dentro del partido de toda la bancada con el presidente del partido para ver el problema que se había presentado y darle una solución interna”.

“(Las renuncias) son cosas que pasan en todos los partidos. El tiempo ya les dará a todos la visión más clara del tema”, concluyó el parlamentario, quien no quiso comentar más sobre el asunto.

Con las renuncias de Yarrow, Córdova y Bazán, ya son cuatro los parlamentarios que no forman parte de la bancada. El primero fue Héctor Valer, a quien Rafael López Aliaga separó de la agrupación. Actualmente integra el grupo Somos Perú - Partido Morado.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.