Nombran viceministro a abogado que juntó fondos para reparación civil de Cerrón

Se trata de Braulio Grajeda. Guido Bellido lo designa viceministro de gobernanza territorial de la PCM.

Braulio Grajeda Bellido participó en la recaudación de fondos para el pago de la reparación civil de Vladimir Cerrón. Foto: composición/La República
Braulio Grajeda Bellido participó en la recaudación de fondos para el pago de la reparación civil de Vladimir Cerrón. Foto: composición/La República
Wilber Huacasi

El abogado Braulio Juan de Dios Grajeda Bellido fue designado hoy viceministro de gobernanza territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante resolución firmada por el premier Guido Bellido y el presidente de la república, Pedro Castillo.

Se trata del personaje que participó, junto con la vicepresidenta Dina Boluarte, en la recaudación de fondos para el pago de la reparación civil del sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón Rojas.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Grajeda Bellido fue quien abrió una cuenta junto con Dina Boluarte con el fin de recaudar fondos y así transfirieron la suma de 15.709 soles al sentenciado Vladimir Cerrón.

En una de las conversaciones por whatsapp de la investigada Marina Vásquez López que se encontró como parte de las investigaciones en el caso Los Dinámicos del Centro se lee lo siguiente: “Atenciones militantes, amigos y simpatizantes de Perú libre solidaridad con el Dr. Vladimir Cerrón Rojas, para pagar la reparación civil de s/ 850,000 00 soles (...), cuenta de banco de crédito del Perú (BCP), cuenta en soles 193-00981787-0-02, CCI soles 0021931009817700215. Cuenta en dólares 193-00981781-1-96, CCI 002193100981781 19611, depósito a nombre de Dina Boluarte Zegarra y Braulio Grajeda Bellido, fecha para apoyo económico solidario referencial 25/11/2020”.

Abogado de profesión, Grajeda Bellido intentó postular al Congreso por Lima por el partido Perú Libre con el número 3, pero su inscripción fue declarada improcedente.

En su hoja de vida no reporta experiencia vinculada con un puesto desde donde se gestionan a nivel nacional los conflictos sociales y asuntos de demarcación territorial y el impulso de proyectos de inversión.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.