Tía María: Guido Bellido y ministro de Energía y Minas visitaran este jueves valle de Tambo

El congresista arequipeño Jaime Quito anunció llegada de comitiva del Ejecutivo para dialogar sobre mina Tía María. Parlamentario señaló que la reunión para “reafirmar la improcedencia del proyecto”.

Parlamentario de Perú Libre habría gestionado reunión. Foto: Facebook / @Jaime Quito
Parlamentario de Perú Libre habría gestionado reunión. Foto: Facebook / @Jaime Quito
LR Arequipa

El congresista de Perú Libre por Arequipa, Jaime Quito, anunció que este jueves 5 de agosto arribará a la región el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino.

El objetivo de la visita sería sostener una reunión con dirigentes y agricultores del valle de Tambo, en la provincia de Islay, para tratar el proyecto minero Tía María, que está a cargo de la empresa Southern Perú.

“Ante la necesidad de reafirmar la improcedencia al proyecto minero Tía María e iniciar las acciones para la cancelación definitiva de la misma, se ha gestionado una visita en conjunto al valle de Tambo”, señala el comunicado de prensa de Quito.

Tras comunicarnos con el área de imagen de la minera Southern, señalaron que no se pronunciarán por el momento.

Comunicado de prensa de Jaime de Quito.

Antecedentes

Durante la campaña electoral en Cajamarca, el ahora presidente Pedro Castillo se refirió a los proyectos mineros Tía María y Conga asegurando que, durante un posible Gobierno suyo, estos no se aplicarán.

Igualmente, Castillo se tomó una foto junto a pobladores del valle de Tambo y con la bandera “Agro sí, mina no”, un día antes de su proclamación como jefe de Estado por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A su vez, existirían dos actas, una del 14 de marzo en la que Castillo firma como candidato presidencial tras su visita al distrito de Cocachacra (Islay) y otra suscrita por la entonces virtual vicepresidenta, Dina Boluarte, el 16 de junio.