VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

AAR: “Castillo no es el presidente, el presidente es Vladimir Cerrón”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich precisó que la censura del gabinete de Guido Bellido por parte del Congreso es bastante alta. Asimismo, advirtió que errores políticos de Castillo lo están encaminando a una vacancia.

Rodrich cuestionó la meritocracia que está empleando el Gobierno para designar cargos públicos. Foto: captura/RTV
Rodrich cuestionó la meritocracia que está empleando el Gobierno para designar cargos públicos. Foto: captura/RTV
Política LR

El pésimo comienzo de Pedro Castillo en el Poder Ejecutivo pone en riesgo la vida democrática del Perú, así lo señaló Augusto Álvarez Rodrich, quien, además, alegó que la confianza entre el Gobierno y el Congreso se ha resquebrajado en tan solo cinco días.

“Él (Castillo) no es el presidente, el presidente es Vladimir Cerrón”, comentó.

AAR señaló que la promesa de meritocracia por parte de Castillo Terrones ha quedado en el olvido, ya que, según el periodista, el secretario general de Perú Libre se estaría encargando de otorgar cargos públicos.

Por ejemplo, Waldemar Cerrón, investigado por el presunto delito de lavado de activos y hermano del sentenciado exgobernador de Junín, será el nuevo portavoz de la bancada del lápiz, lo cual ha generado pugnas internas dentro de la agrupación de izquierda.

“Una grieta que se produzca en la bancada de Perú Libre puede salirle muy cara a Pedro Castillo porque ahí pueden estar los 9 o 10 votos para que lleguen al número mágico de 87 votos para la vacancia”, alertó.

Lazy loaded component

Pero no es el único caso. Braulio Tejada, excandidato al Congreso y encargado de recaudar fondos para el pago de reparación civil de Cerrón, es el nuevo viceministro de Gobernanza Territorial. Asimismo, Natalia Jiménez Velásquez ha sido nombrada directora de Provías pese a ser una profesional recién titulada.

Para Rodrich, la conformación del gabinete en la forma y en el fondo es un desastre que podría terminar con la caída del Consejo de Ministros. Además, precisó que los errores del profesor cajamarquino en contra de las Fuerzas Armadas, PNP, el empresariado y los peruanos lo están aislando.

“Creo que este gabinete va rumbo a la censura y eso es lo que el Congreso debe hacer. El señor Pedro Castillo no tiene mucho tiempo en la Presidencia y se lo van a terminar bajando”, acotó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.