Hernando Cevallos: “Castillo ha ratificado que él es el que toma las decisiones en el Ejecutivo”

El flamante titular del Minsa aseguró que al mandatario “nadie le arma el gabinete” y que él tiene la personalidad para hacerlo por sí mismo.

Cevallos deslizó que Pedro Francke está evaluando asumir ser el titular del Ministerio de Economía. Foto: La República

El nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, es quien decide lo que se hace en el poder Ejecutivo y quien designa a los ministros que lo van a acompañar en su gestión.

Cevallos reveló que en la víspera de la juramentación del gabinete ministerial conversó con el profesor cajamarquino y le aseguró que ninguno de los miembros de la PCM tiene el puesto asegurado si no trabajan en la línea establecida.

El profesor Castillo ha ratificado anoche que él es el que toma las decisiones en el Ejecutivo, que no es ninguna otra persona. Se ha ratificado en el plan bicentenario y en el contenido de su discurso y ha dicho con mucha claridad que las decisiones las toma él, que nadie en el gabinete tiene asegurado ningún lugar si no se compromete con esta decisión”, indicó en diálogo con Exitosa.

“Esto es para todos los que estamos en los distintos ministerios, y esperemos que esto sea así; es un enorme desafío en este momento que estamos atravesando y que esto se tome con la mayor seriedad. Creo en el profesor Castillo y su proyecto, por eso lo hemos respaldado”, añadió.

Asimismo, ratificó en que “nadie le arma el gabinete” a Castillo Terrones, pues aseguró que él tiene la personalidad suficiente para hacerlo por sí mismo y tomar las decisiones que considere necesarias.

Sobre Francke

Posteriormente, Cevallos deslizó que ha habido una conversación con Pedro Francke, en la que expresó que está evaluando ser el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), después de que en la víspera se retirara de la juramentación del gabinete ministerial por la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.

Es una decisión que depende de Pedro Francke. Entiendo que conversará con el profesor Castillo y tomará la decisión si quiere asumir el reto o no de asumir el MEF. Yo creo que es una persona excelente y es un hombre que me hubiera gustado que nos acompañara”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.