VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Vocero alterno de Somos Perú “expresa su preocupación” por conformación del gabinete Bellido

El congresista Wilmar Elera aseveró que el único responsable sobre la elección de los ministros es Pedro Castillo.

Wilmar Elera. fue ex candidato al Gobierno Regional de Piura. Foto: difusión
Wilmar Elera. fue ex candidato al Gobierno Regional de Piura. Foto: difusión
Política LR

El vocero alterno de la bancada de Somos Perú expresó este viernes “su preocupación” por la situación generada por la designación del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el resto de integrantes del gabinete ministerial, el cual aún está incompleto.

Asimismo, indicó que las decisiones de estos actos son exclusivas del primer mandatario Pedro Castillo, por lo que consideran que hace falta una “reflexión” para salir de esta situación.

“Con el mayor espíritu democrático y constructivo, resaltamos que estas decisiones son actos de gobierno del cual el jefe de Estado, es el único responsable, por lo cual resulta necesario un proceso de reflexión que permita superar esta situación de inestabilidad y para que la toma de decisiones genere un clima de confianza y seguridad en la ciudadanía”, señala el comunicado.

“El Partido Democrático de Somos Perú reitera su compromiso de trabajar incansablemente por la gobernabilidad y el desarrollo inclusivo del país dentro del marco constitucional para atender las demandas de la ciudadanía de manera prioritaria y urgente”, finaliza.

Comunicado Somos Perú. Foto: difusión

Guido Bellido enfrentará segunda investigación por terrorismo

El Ministerio Público iniciará una segunda investigación al congresista de Perú Libre, Guido Bellido, por el presunto delito de terrorismo. Según pudo conocer este diario gracias a fuentes de la Fiscalía, los primeros días de julio, la Policía Nacional del Perú (PNP) remitió un documento a la fiscal Eneida Aguilar Solórzano.

El texto recoge la declaración que brindó el 21 de mayo último, Eddy Villaroel Medina, conocido como ‘Sacha’ o ‘Comandante Eloy’, en una entrevista en Willax TV, quien indicó que el primer ministro también sería un visitante de los campamentos de los remanentes senderistas en el VRAEM, al lado de Guillermo Bermejo y Alex Pimentel.

Villaroel fue un exsoldado quien dice haberse infiltrado entre los senderistas como “agente encubierto”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.