VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Castillo: “Seré el primero en sancionar a la autoridad que le roba un centavo al pueblo peruano”

El presidente hizo un llamado a los ciudadanos para que estén “vigilantes” de todas las autoridades, a fin de que cumplan su función de forma correcta.

El mandatario también reiteró a la población que deben construir juntos un futuro para que el Perú pueda salir adelante. Foto: Aldair Mejía
El mandatario también reiteró a la población que deben construir juntos un futuro para que el Perú pueda salir adelante. Foto: Aldair Mejía
Política LR

Durante la juramentación simbólica al cargo realizada en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho, el jefe de Estado, Pedro Castillo, convocó a la ciudadanía para vigilar el trabajo de todas las autoridades que ejercerán en el Congreso y en el gabinete ministerial —que jura este jueves 29 de julio—, así como el de los que están ejerciendo.

“Desde este suelo peruano convoco a todos los hombres y mujeres de la patria, para que estemos vigilantes, y ver que los alcaldes, los gobernadores, los ministros y los congresistas se pongan a trabajar por el Perú y estemos vigilantes. Y seré el primero en sancionar a la autoridad que se roba un centavo de este pueblo peruano”, recalcó Castillo.

El mandatario también reiteró a la población que deben construir juntos un futuro para que el Perú pueda salir adelante, ya que somos “el país de todas las razas y todas las sangres”.

Lazy loaded component

“Frente a la memoria de los siglos y al recuerdo de la sangre americana que entregaron los héroes de la libertad, convoco a mi pueblo a luchar juntos, unidos como nación, para que no haya más sueños postergados”, mencionó el jefe de Estado.

Invocó a distintos sectores para diálogo

El profesor cajamarquino acotó que desde distintos sectores se debe tener capacidad de diálogo, a fin de poder integrarnos “por justicia y libertad” en un mismo sentir.

“Convocamos a todos los peruanos y peruanas de buena voluntad. Demos la batalla por nuestro país, renovemos en este suelo donde miles murieron por la libertad de un continente la promesa de un país más justo, más digno y más humano. Rompamos juntos la cadena de la pobreza y del subdesarrollo. Construyamos juntos este futuro mejor que merece cada peruano por el hecho de nacer en este bendito suelo”, dijo Castillo.

En su discurso, el mandatario anunció que la próxima semana estará reuniéndose con los gobernadores regionales y alcaldes para coordinar los planes de trabajo de cada gestión.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.