EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

División en la bancada de Renovación Popular tras elección de Mesa Directiva

Los congresistas Jorge Montoya y Norma Yarrow han hecho públicas sus diferencias respecto a la lista presidida por el almirante en retiro. A su turno, Rafael López ha salido a defender a Yarrow.

Conflictos se dan a solo un día de haber iniciado sus gestiones parlamentarias. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Conflictos se dan a solo un día de haber iniciado sus gestiones parlamentarias. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Política LR

Luego de que la congresista de Renovación Popular Norma Yarrow manifestara de forma pública que la lista para la Mesa Directiva del Congreso, encabezada por su compañero de bancada Jorge Montoya, no había sido tomada en consenso de todos los miembros del grupo político, se ha iniciado un conflicto entre ambos que ha generado la participación del excandidato presidencial del partido en mención Rafael López.

De esta manera, tras los dimes y diretes entre Yarrow y Montoya a través de entrevistas y sus redes sociales, López ha manifestado su defensa a favor de la congresista, rechazando “los ataques” contra ella.

“La Bancada de Renovación Popular es democrática y se dejó a cada Congresista votar de acuerdo a su criterio para que la Mesa Directiva no cayera en manos de PL. Conozco a Norma Yarrow desde niño y rechazo los ataques contra su persona. Renovación Popular prioriza defensa del Perú: no al comunismo, enemigo real”, publicó en su cuenta de Twitter.

Estos “ataques”, serían los comentarios emitidos por el almirante en retiro, quien al momento de conocer la postura de Yarrow afirmando que no votará por la lista que él lideraba, dio a notar la autoridad que tendría dentro del partido.

Yo soy el vocero oficial del partido y la única voz autorizada para decir qué es lo que va a hacer después del presidente (Rafael López Aliaga). Nuestra bancada está unida y es sólida. Toda la bancada me respalda”, indicó a Canal N. Luego, añadió: “Esa señora tendrá que rendir cuentas en el partido, en la interna, en su debido momento”.

Investigarán a miembros de Renovación Popular que no votaron por Montoya

Tras su derrota en la elección de la Mesa Directiva, en donde solo recibió el respaldo de 10 congresistas, Jorge Montoya anunció que se iniciaría una investigación a quienes no votaron por su lista.

“Va a ameritar una investigación interna, una discusión interna y una decisión finalmente en el partido. Hay un tema importante en la política: la lealtad es fundamental, más en la política. La lealtad y el respeto que se debe a un partido al cual uno pertenece es fundamental para construir democracia. Cuando uno cree que puede hacer lo que le da la gana, la democracia se ve afectada”, precisó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.