Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

AAR: “Parece que el que corta el jamón en este Gobierno es Cerrón”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich lamentó que Vladimir Cerrón se esté dedicando a mellar liderazgo de Pedro Castillo. Asimismo, criticó la improvisación del nuevo Gobierno, el cual aún no define al gabinete ministerial.

Este 28 de julio, desde las 7.30 a. m., no te pierdas la cobertura especial de RTV y La República por la toma de mando de Pedro Castillo. Foto: captura/RTV
Este 28 de julio, desde las 7.30 a. m., no te pierdas la cobertura especial de RTV y La República por la toma de mando de Pedro Castillo. Foto: captura/RTV
Política LR

Para Augusto Álvarez Rodrich, que el presidente electo de la República, Pedro Castillo, no haya nombrado al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a solo 24 horas de su asunción al poder, es una expresión de la precariedad e improvisación de su mandato.

Agregó que el liderazgo de Castillo Terrones se ha visto mellado en los últimos días a raíz de las actitudes y declaraciones del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Esto nunca se había visto en el Perú, estamos para arrancar y el gabinete no se conoce (...) Vladimir Cerrón está haciendo todo lo posible para mellar el liderazgo del presidente Castillo”, acotó.

Por ejemplo, el periodista resaltó la cena del sentenciado exgobernador de Junín junto al expresidente de Bolivia, Evo Morales, en uno de los más importantes restaurantes de Lima.

Lazy loaded component

Según AAR, la foto que circula en redes, donde se observa a Cerrón liderando el encuentro y no al futuro presidente de la República, daría a notar el gran protagonismo que tiene el fundador de Perú Libre en las decisiones del profesor cajamarquino.

“Cerrón quiere demostrar que es él el que corta el jamón (...) Pedro Castillo, lamentablemente, no da señales de que él va a ser el presidente, se está instalando la sensación de que el que va a mandar acá es el señor Cerrón”, especificó.

La presidencia de Castillo, desde su punto de vista, será bastante débil sobre todo después de haber perdido la Mesa Directiva del Congreso de la República, que ahora está dirigida por la oposición, que suma 79 votos en contra del sucesor de Francisco Sagasti.

“Parece que el que corta el jamón en este Gobierno es Cerrón ¿Con quién (Castillo) va a ir mañana al Congreso? ¿Con su gabinete o con Cerrón?”, cuestionó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.