Alex Paredes: Cerrón es la máxima autoridad partidaria, no es extraño que coordine con Castillo

El nuevo congresista de Perú Libre señaló, además, que buscarán conversar con dos bancadas más con el objetivo de presidir la Mesa Directiva.

Paredes declaró para la prensa tras haber jurado como congresista. Foto: Marco Cotrina/La República
Paredes declaró para la prensa tras haber jurado como congresista. Foto: Marco Cotrina/La República
Política LR

Alex Paredes, congresista de la bancada de Perú Libre, se manifestó sobre la reunión del líder de su partido, Vladimir Cerrón, con el presidente electo, Pedro Castillo, y señaló que no es nada extraño que ambos coordinen.

Tras haber jurado como parlamentario en el hemiciclo del Congreso de la República, Paredes fue consultado por el diálogo que mantuvo Cerrón con Castillo el último jueves, a lo que respondió que es algo normal que suceda.

“Es innegable que el doctor Cerrón es la máxima autoridad partidaria. El profesor Castillo participó como candidato del partido, no es algo extraño (que coordinen), es lo que corresponde en el tema de relaciones que deben tener”, indicó para la prensa.

Respecto a las posibles alianzas que formen con otras bancadas para poder presidir la Mesa Directiva, señaló que aún tienen pendiente dialogar con dos partidos que pueden darles los votos necesarios para su propósito.

“Seguiremos conversando con Somos Perú. Hemos conversado con Podemos Perú, con Juntos por el Perú y con el Partido Morado. Falta definir con las dos organizaciones que pueden darnos el voto que la matemática lo dice”, reveló

Asimismo, se pronunció sobre las iniciativas que tienen desde Perú Libre para cambiar la constitución. En ese sentido, recordó que respetarán todas las propuestas que hicieron durante la campaña y que sí van a impulsar la Asamblea Constituyente.

“Dentro de las muchas propuestas que ha hecho Perú Libre, recogiendo la exigencias de la población, está la nueva constitución. Un medio es la Asamblea Constituyente y todo se hará conforme lo ha reafirmado el doctor Pedro Castillo, dentro del marco del Estado de Derecho y dentro del marco del ordenamiento jurídico”, expresó.

Lazy loaded component

Congresistas juraron y recibieron credenciales

Este viernes, los 130 congresistas que fueron elegidos en los últimos comicios de abril, juraron al cargo y recibieron las credenciales correspondientes por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Con 37 parlamentarios, Perú Libre fue la primera bancada que participó en el evento protocolar que duró más de tres horas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.