Juramentación del nuevo Congreso se realizará en grupos de 40 legisladores

En la ceremonia que se llevará a cabo el próximo viernes 23 de julio tampoco se permitirá el ingreso de familiares e invitados, a fin de evitar contagios.

Los nuevos congresistas juramentarán al cargo el próximo viernes 23 de julio a partir de las 8.00 a. m.. Foto: LR
Los nuevos congresistas juramentarán al cargo el próximo viernes 23 de julio a partir de las 8.00 a. m.. Foto: LR
Política LR

Este domingo 18 de julio, el miembro de la Junta Preparatoria y parlamentario electo por Podemos Perú, Enrique Wong, indicó que la juramentación de los congresistas para el periodo 2021-2026 se llevará a cabo en grupos de 40 personas, con el objetivo de cumplir con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Vamos a tomar en consideración la capacidad de aforo del hemiciclo, eso significa que deben ingresar por grupos de 40 personas, conforme vayan juramentando se irá rotando con los otros grupos que esperarán en la sala Grau y Porras Barrenechea”, indicó Wong a la agencia Andina.

De igual manera, el militante del partido fundado por el investigado José Luna Gálvez aseguró que se cumplirán los protocolos de sanidad, tales como la toma de temperatura. “La gran proporción de los congresistas están vacunados, eso es muy importante”, agregó.

Asimismo, el virtual legislador sostuvo que por acuerdo de la Junta Preparatoria no se permitirá el ingreso de familiares ni invitados en la ceremonia que se realizará el próximo viernes 23 de julio desde las 08.00 a. m..

En relación a las ubicaciones de las nuevas bancadas en el hemiciclo, Wong afirmó que la comisión entabló contacto con las 10 agrupaciones electas para finiquitar detalles. Adelantó que Perú Libre estará en el lado izquierdo de la mesa directiva, mientras que Fuerza Popular se instalará a la derecha.

Finalmente, el parlamentario informó que el lunes 19 la Junta Preparatoria se reunirá con los voceros de Acción Popular y Alianza para el Progreso para definir su localización.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.