Los Dinámicos del Centro: PJ expedirá este miércoles fallo sobre prisión preventiva

Jueza July Baldeón expedirá la resolución sobre requerimiento de prisión preventiva contra 20 investigados por integrar presunta organización criminal.

Vladimir Cerrón junto con Arturo Cárdenas, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Foto: difusión
Vladimir Cerrón junto con Arturo Cárdenas, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Foto: difusión
Política LR

El Poder Judicial expedirá este miércoles 14 de julio desde las 9.00 a. m. el fallo sobre el requerimiento de prisión preventiva realizado por el Ministerio Público contra 20 de los 38 investigados por el caso Los Dinámicos del Centro.

A través de sus redes sociales, el máximo órgano electoral comunicó que la jueza July Baldeón emitirá la decisión del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios sobre el pedido de la Fiscalía para investigación que involucraría también al exgobernador de Junín y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

No obstante, durante la audiencia de prisión preventiva llevada a cabo el último lunes, Judy Baldeón precisó que el presunto vínculo de Los Dinámicos del Centro con Perú Libre no es un elemento de los cargos presentados por la Fiscalía.

Por su parte, Josué Gutiérrez, abogado de Cerrón, manifestó que no hay pruebas de que se haya financiado a la mencionada organización política con dinero ilícito, tal y como lo sugiere la tesis fiscal en su investigación contra Los Dinámicos del Centro.

No existe ninguna evidencia que haya podido vincular la campaña de Perú Libre, porque esta fue financiada por los sectores organizados en cada uno de los pueblos del Perú. Entonces, cuando se trata de imputar al partido político en un tema de criminalidad se comete un error”, dijo el último domingo a Panorama.

Por otra parte, la Procuraduría Anticorrupción de Junín presentó formalmente un escrito ante el Ministerio Público pidiendo la ampliación de la investigación preliminar con el fin de incluir a Vladimir Cerrón por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

La institución solicitó 36 meses de prisión preventiva para 20 implicados y comparecencia con restricciones para otros 18. Según indicaron desde la entidad, esta supuesta red criminal estuvo dedicada al tráfico de brevetes en la región de Junín.

Poder Judicial emitirá este miércoles 14 de julio el fallo sobre prisiones preventivas contra 20 investigados del caso Los Dinámicos del Centro. Foto: captura/Twitter Poder Judicial

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.