VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

Hernando Cevallos: Gobierno de Pedro Castillo buscará inmunizar al 100% de peruanos

El asesor del equipo técnico de Perú Libre dijo, además, que se evalúa declarar en estado de emergencia al sector Salud.

Cevallos solicitó un informe al Gobierno de turno para conocer el número de vacunas con que se cuenta. Foto: La República
Cevallos solicitó un informe al Gobierno de turno para conocer el número de vacunas con que se cuenta. Foto: La República
Luz  Aquino

Hernando Cevallos Flores, miembro del equipo técnico en temas de salud de Pedro Castillo y exparlamentario por Piura, mencionó que la consigna es vacunar al 100% de peruanos en el menor tiempo posible.

En diálogo con una emisora local, el representante dijo que el virtual presidente electo evalúa declarar en emergencia los sectores Salud y Educación, con la finalidad de transferir el mayor presupuesto y, de esa manera, mejorar la atención a los usuarios.

Cevallos Flores solicitó al actual Gobierno un informe detallado de las vacunas que deja canceladas para inmunizar a los peruanos contra la COVID-19, con miras a que el nuevo mandatario continúe con las acciones para adquirir el número de dosis que se requiera.

“Queremos que nos informen la cantidad de vacunas que están aseguradas para nuestros hermanos y nosotros seguir adquiriendo más dosis para lograr inmunizar a los peruanos”, indicó el representante en salud.