Junta de Portavoces aprueba citar a Elvia Barrios y Pablo Sánchez a la Comisión Permanente

Invitación se da luego de que los altos funcionarios declinaran la citación de la Comisión de Constitución del Congreso para tratar la controversia generada por la elección de magistrados para el TC.

Elvia Barrios y Pablo Sánchez fueron citados para este miércoles. Foto: composición/La República
Elvia Barrios y Pablo Sánchez fueron citados para este miércoles. Foto: composición/La República
Política LR

La Junta de Portavoces del Congreso aprobó citar a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a la sesión de la Comisión Permanente que se realizará este martes 13 de julio a las 5.00 p. m.

Así lo confirmó el congresista de Acción Popular Franco Salinas, quien indicó que esta citación se produce luego que los altos funcionarios declinaran la invitación que le hizo la Comisión de Constitución.

“Ante la negativa y el rechazo a la Comisión de Constitución, que es una de las más importantes del Parlamento, de asistir a la sesión de dicha comisión, hemos solicitado a la Junta de Portavoces y se ha aprobado que se les invite a la Comisión Permanente a la presidenta del Poder Judicial, la doctora Elvia Barrios, y al fiscal de la Nación encargado en este momento, el doctor Pablo Sánchez”, informó a RPP.

Salinas es vocero de la bancada de Acción Popular. Foto: difusión

“Esperamos que asistan”

El legislador espera que tanto Barrios como Sánchez asistan para tratar la controversia generada por la elección de magistrados para el Tribunal Constitucional (TC).

“Esperemos que asistan para que, con el nivel de respeto que merecen, la investidura, se les plantee las preguntas, absuelvan las dudas de los distintos parlamentarios y se pueda esclarecer el hecho, ante estos atropellos que están sucediendo en el Congreso de la República contra los parlamentarios”, aseveró Salinas.

Cabe resaltar que el Poder Judicial aprobó una medida cautelar para suspender el proceso de elección de magistrados que se lleva a cabo en el Congreso. Asimismo, la Fiscalía de la Nación investiga a los congresistas que no acataron dicha resolución y continuaron con la selección.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.