Gobernadores reconocen a Pedro Castillo como presidente electo

Pedro Castillo llegó a Cusco para participar de la Cumbre de Gobernadores Regionales. Autoridad de la región imperial le dio la bienvenida como futuro presidente, y el de Ayacucho le entregó una agenda de descentralización.

Castillo tuvo su primer encuentro con los gobernadores del país. Foto: Oswald Charca / La República
Castillo tuvo su primer encuentro con los gobernadores del país. Foto: Oswald Charca / La República
Alexis Choque

La Asamblea Nacional de Gobierno Regional del Perú reconoció este viernes 25 de junio como presidente electo del Perú al docente Pedro Castillo Terrones. El candidato de Perú Libre participó como invitado en la cumbre de gobernadores regionales que se desarrolla en la ciudad del Cusco.

En el evento, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, le dio la bienvenida y lo reconoció como presidente elegido por el voto popular.

Su par, Carlos Rua Carbajal, gobernador de Ayacucho y presidente de la Asamblea, también lo reconoció como el futuro mandatario y le entregó a Castillo una agenda de descentralización que elaboraron todos los gobernadores del país durante dos días.

“Hoy en día está cumpliendo su palabra y se encuentra aquí, y notamos una cercanía y compromiso con el pueblo peruano”, dijo Rua Carbajal dirigiéndose al maestro de escuela rural. El representante de los gobernadores pidió también a la entidades competentes a que se resuelva en el menor tiempo posible las dudas y se proclame ganador de las elecciones presidenciales a Castillo.

Visita

Tras una salida accidentada por la aglomeración de varios simpatizantes suyos, el virtual presidente electo Pedro Castillo se dirigió a la cumbre de gobernadores regionales que se desarrolla en el Hotel Hilton. El candidato de Perú Libre salió de su hospedaje pasada las 12.45 del medio día.

A su salida, Castillo agradeció a los ciudadanos del Cusco, región donde obtuvo gran apoyo en la primera y segunda vuelta electoral.

“Gracias hermanos del Cusco. Hemos venido no solamente a agradecer la voluntad del pueblo, sino para participar de una invitación formal que me hicieron para participar de esta cumbre, donde diremos al pueblo peruano qué es lo que tenemos que hacer para este pueblo que necesita unidad”, expresó el docente.

Con unos minutos de retraso, Castillo se dirigió al encuentro con los gobernadores, con quienes horas después se dirigirá a la Plaza Mayor de Cusco para la toma de fotografías.

Dina Boluarte, candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre, acompaña al virtual presidente electo del Bicentenario.