EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Bermúdez sobre moción contra la Mesa Directiva: “No es tiempo de censuras”

Política LR

Bermúdez asumió la presidencial del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: La República
Bermúdez asumió la presidencial del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: La República

La titular del Gabinete Ministerial recordó que queda poco más de un mes para que se termine la gestión del Ejecutivo y Legislativo.

Publicidad

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció sobre la moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso de la República que presentó un grupo de parlamentarios el último viernes 18 de junio.

Bermúdez recordó que tanto desde el poder Legislativo como desde el Ejecutivo están por culminar su gestión, por lo que recalcó que no es momento para promover este tipo medidas.

Respeto sus decisiones, pero mi opinión es que no es un tiempo de censuras. El Ejecutivo y Legislativo estamos cerrando un tiempo de gestión muy difícil, deberíamos concentrarnos en hacer una transferencia ordenada, responsable, dando cuenta a la ciudadanía de lo que hemos hecho y de lo que queda pendiente”, indicó en diálogo con RPP.

En ese sentido, recordó que a ambos poderes del Estado les queda aproximadamente 40 días y remarcó que no es un tiempo oportuno para promover una censura. “En este momento, ese tipo de debates les va a tomar más tiempo y vamos a perderlo en tomar decisiones que tal vez nuestro país necesita en este momento”, dijo.

El último viernes 18 de junio, los parlamentarios Kenyon Durand Bustamante (Acción Popular), César Gonzáles Tuanama (Descentralización Democrática) y Carlos Mesía Ramírez (Fuerza Popular), presentaron una moción de censura contra la Mesa Directiva.

La medida se hizo con el argumento de que Mirtha Vásquez, Luis Roel y Matilde Fernández “no han cumplido con representar y defender el fuero del Parlamento conforme lo establece el Reglamento del Congreso de la República”.

Bermúdez sobre carta de exmilitares

Respecto a la carta que envió un grupo de exmilitares al Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas, donde aseguraron que existe un presunto fraude en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la titular de Gabinete Ministerial lo calificó como “ofensivo”.

“Este tipo de comunicación nos parece que también es ofensivo contra los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, que están demostrando un compromiso con nuestra democracia (...) Cuando ingresan un documento formalmente, alguien se atribuye y firma el documento en todas las instituciones, ya nos parece que estamos hablando de algo más allá de la intencionalidad, creo que no podemos dejar pasar estas cosas”, explicó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.