Arequipa: gobernador pide a candidatos respetar resultados y no convocar a marchas

Alexis Choque

Cáceres Llica hizo un pedido a los dos candidatos presidenciales que aún esperan los resultados oficiales. Foto: Gobierno Regional de Arequipa
Cáceres Llica hizo un pedido a los dos candidatos presidenciales que aún esperan los resultados oficiales. Foto: Gobierno Regional de Arequipa

La autoridad regional Elmer Cáceres Llica responsabilizó a los dos candidatos presidenciales por el aumento de contagios y muertes por COVID-19 en Arequipa, debido a los mítines y marchas convocados.

Publicidad

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, volvió a hacer una invocación a los dos candidatos presidenciales, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, a no seguir convocando marchas entre sus simpatizantes, ya que esto estaría ocasionando el incremento de casos y muertes por COVID-19 en la región.

La autoridad regional se dirigió a ambos postulantes este martes 15 de junio, durante la entrega de 190 concentradores de oxígeno para las zonas alejadas de la región. “Yo quisiera hacer un llamado a los candidatos. En su momento les indique que no sean irresponsables, haciendo mítines, aglomerando gente. Seguro fruto de su irresponsabilidad, ahora vemos muertes (…)”, indicó Cáceres.

A ambos aspirantes, el gobernador les pidió también ser sensatos y no pensar primero en sus intereses políticos, sino priorizar la salud de la población.

“Siguen con su circo, siguen convocando movilizaciones, peleándose como niños. Llamo a la madurez y sensatez de ambos. Los invoco para que no convoquen más movilizaciones y sean respetuoso de los resultados”, agregó.

Sobre algunos pedidos que hicieron algunas figuras políticas para anular este proceso electoral, Cáceres señaló estar en desacuerdo y pidió que se respete la elección de la mayoría de peruanos.