ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

RMP: “¿Es Castillo para los obispos del Perú el representante del comunismo?”

En Sin guion, Rosa María Palacios analizó el comunicado de la Conferencia Episcopal, donde condena al comunismo y rechaza al capitalismo salvaje.

Autoridades de la Iglesia Católica pidieron preservar “los valores fundamentales de la nación". Foto: captura/RTV
Autoridades de la Iglesia Católica pidieron preservar “los valores fundamentales de la nación". Foto: captura/RTV
Política LR

En el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, la Conferencia Episcopal pidió a los peruanos mantenerse vigilantes para preservar la democracia del país.

Rosa María Palacios indicó que, mediante una carta, los obispos han invocado a votar responsablemente. La reflexión, en el punto número seis, manifiesta su rechazo al comunismo por considerarlo un sistema perverso que reduce al ser humano y restringe las libertades fundamentales de las personas.

La Iglesia también explica que rechaza el capitalismo salvaje, ya que, según las autoridades católicas, reduce al ser humano al consumismo y al afán de lucro desmedido.

“Nótese que los obispos rechazan el comunismo sin ningún adjetivo, no rechazan el capitalismo, rechazan el capitalismo salvaje que vulnera la dignidad humana”, analizó RMP.

Lazy loaded component

Desde su perspectiva, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, representa al capitalismo, pero no al capitalismo salvaje que se menciona en el comunicado. No obstante, cuestionó si para los representantes de la Iglesia Católica, Pedro Castillo, de Perú Libre, representa al comunismo.

“¿Es Pedro Castillo para los obispos del Perú el representante del comunismo?” , preguntó.

Ante esta interrogante, la abogada recalcó que en el Ideario y Programa de Vladimir Cerrón se especifica que Perú Libre es un partido que se declara socialista en términos marxistas, leninistas o mariateguistas.

Palacios recordó que estas ideologías concluyen en que el proletariado siempre prevalece y posee una aspiración de una sociedad sin clases.

“Lo que nos dice Cerrón es que la utopía comunista no es una utopía comunista para él”, advirtió.

Para la conductora, el mensaje de la Conferencia Episcopal es bastante claro y, aunque no presume decir a los fieles por quién votar, sí los convoca a olvidar el pasado para tomar una decisión que contemple a la democracia.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.