Ministro del Interior, José Elice, da positivo a COVID-19

Por recomendación médica, el titular del Mininter tendrá que completar su recuperación en el complejo de la Villa Panamericana.

El Ministerio del Interior, dirigido por José Elice, exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno. Foto: La República
El Ministerio del Interior, dirigido por José Elice, exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno. Foto: La República
Política LR

El ministro del Interior, José Elice, dio positivo para COVID-19, según informó el Mininter a través de un comunicado en la plataforma digital del Estado Peruano. Una vez conocido el diagnóstico y por recomendación médica, el funcionario tendrá que cumplir con el aislamiento social en la Villa Panamericana para llevar a cabo su recuperación.

El Ministerio del Interior exhorta a la población a mantener las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno: uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y frecuentar espacios con ventilación”, se menciona en el comunicado.

El lunes 17 de mayo, Elice se pronunció para solicitar a los partidos políticos que soliciten a sus militantes cumplir con las medidas sanitarias durante los debates electorales que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, afirmó que aquellos que incumplan la ley durante estas actividades que se llevarán a cabo el próximo 23 y 30 de mayo, serán detenidos y denunciados por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Quien viole la ley será detenido siempre y denunciado. Eso es invariable. La exhortación a quienes dirigen las organizaciones políticas para que exhorten a sus militantes a que cumplan las reglas sanitarias“, dijo el ministro a la prensa.

Elice agregó que es necesario “poner orden en el lugar y pedir que las personas que participan guarden la distancia y se comporten a la altura del evento.” “Necesitamos mostrarnos unidos, disciplinados. Nuestro enemigo es la pandemia y cualquier situación derivada afecta a una parte de la población”, remarcó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.