Sagasti: “Este es un Gobierno que saldrá el 28 de julio totalmente limpio”

Política LR

Politica_LR

Francisco Sagasti recalcó que su Gobierno “no está vinculado a ningún partido político”. Foto: difusión
Francisco Sagasti recalcó que su Gobierno “no está vinculado a ningún partido político”. Foto: difusión

El jefe de Estado reiteró que su gestión cumple “con la total neutralidad e independencia” para llevar a cabo el proceso de elecciones este domingo 11 de abril.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, sostuvo que su Gobierno saldrá “sin nadie manchado por la corrupción” el próximo 28 de julio luego de la segunda vuelta electoral correspondiente a las Elecciones Generales 2021.

Asimismo, recalcó su compromiso para que los comicios de este domingo 11 de abril se realicen “con la total neutralidad e independencia”. Además, afirmó que su gestión “seguirá luchando contra la corrupción”.

“Hemos hecho todo lo posible, en primer lugar, para luchar contra la pandemia; en segundo lugar, para mantener la economía a flote; en tercer lugar, para rescatar el proceso educativo; en cuarto lugar, para tener elecciones limpias y claras; y en quinto lugar, seguir luchando contra la corrupción. Este es un Gobierno que saldrá el 28 de julio totalmente limpio, sin nadie manchado por corrupción”, declaró este martes desde Ica.

En efecto, Sagasti, quien fue a entregar 20 kits de camas UCI y equipamiento médico con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, recalcó que su Gobierno “no está vinculado a ningún partido político” y que tras culminar estos primeros comicios dará a conocer los avances y logros que obtuvo.

“Espero que tengamos la posibilidad, una vez que termine esta primera vuelta electoral, de dar a conocer a la ciudadanía los logros parciales que hemos tenido en el Gobierno (….) especialmente considerando lo que recibimos el 17 de noviembre, un Estado con cero vacunas firmes, y con un sector Salud que ha venido deteriorándose como hace más de 20 años”, precisó.

Por último, mencionó que desde que asumió el cargo se hizo “todo lo que es posible” para reducir los contagios de COVID-19 y que a pesar de que hay un “estancamiento”, la batalla contra el virus continua.

“Tenemos variantes nuevas, tenemos nuevas infecciones por todo el país, estamos viendo que esta lucha será larga y sin cuartel. Por eso mismo estamos insistiendo en todas las medidas de protección que debe tomar la ciudadanía”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.