Congresista César Combina fue diagnosticado con COVID-19

El también candidato al Parlamento Andino por Alianza para el Progreso aseguró que está cumpliendo con el aislamiento correspondiente en su domicilio.

En diciembre del año pasado, César Combina denunció ser intimidado por trabajadores del sector agrario culpando a tres legisladores. Foto: difusión
En diciembre del año pasado, César Combina denunció ser intimidado por trabajadores del sector agrario culpando a tres legisladores. Foto: difusión
Política LR

El congresista César Combina de Alianza para el Progreso (APP) reveló este martes 6 de abril que dio positivo por coronavirus (COVID-19).

A través de sus redes sociales, el también candidato al Parlamento Andino por APP contó que hace unos días fue diagnosticado con la enfermedad, por lo que está cumpliendo con el aislamiento y la medicación correspondientes dentro de su domicilio.

Asimismo, mostró su confianza de que este domingo 11 de abril, el candidato presidencial y líder de su partido, César Acuña, pase a una eventual segunda vuelta a pesar de no estar en los primeros lugares en las encuestas.

Combina también exhortó a los participantes de los comicios a llevar a cabo sus campañas políticas “con mucha responsabilidad”.

Hace unos días, di positivo a COVID-19. Estoy cumpliendo aislamiento y medicación. Este domingo tengo fe en que el Perú apostará por un cambio de rumbo y la opción de César Acuña. Vivamos con mucha responsabilidad los cierres de campaña y nuestra jornada electoral”, escribió.

Parlamentario César Combina dio positivo al coronavirus. Foto: captura/ Twitter César Combina

César Combina presentó el último febrero un proyecto de ley que autoriza a las empresas la compra de vacunas contra la COVID-19 para aplicación gratuita a sus trabajadores.

Esta iniciativa “tiene como objeto autorizar a las empresas para la compra, importación, almacenaje, distribución y aplicación gratuita de las vacunas contra la COVID-19 a sus trabajadores y personas beneficiarias; así como otorgar la prioridad en los trámites necesarios para su ingreso al país”.

En la propuesta, también se considera que la cantidad de vacunas beneficiará a “los trabajadores en planilla, los familiares directos en segundo grado de consanguinidad o afinidad de trabajadores, y hasta un 30% del número de trabajadores adicional que puede ser aplicado a personas de la comunidad donde se encuentra la empresa o gremio”.

Combina denunció amenazas de trabajadores agrarios

En diciembre pasado, Combina pidió garantías luego de recibir amenazas de muerte. Anteriormente, acusó a los legisladores Cecilia García, Lenin Bazan y Jim Mamani de incitar a trabajadores agrarios a ponerse en su contra.

“Defender la ley agraria de las posturas populistas ha generado que azuzados tergiversen mis palabras para provocar odio y que me amenacen de muerte. He solicitado garantías de protección para mí y mi familia porque no voy a permitir más acoso político de los grupos de izquierda”, publicó en sus redes sociales.

La solicitud fue admitida por Jennifer Urbina Riveros, subprefecta distrital de Lima, quien dio a conocer la decisión al comisario de Orrantia del Mar para que procese la medida.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.