EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Chavimochic: gobernador pide que se termine la presa Palo Redondo

La culminación de las obras significará el ingreso a la actividad económica de al menos 30.000 hectáreas de tierras fértiles para la producción agrícola en La Libertad.

La Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú fue creada el 20 de noviembre de 2017. Foto: Prensa Gore
La Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú fue creada el 20 de noviembre de 2017. Foto: Prensa Gore
Hugo  Rodríguez

Durante la elección como presidente del comité ejecutivo para el periodo 2021 de la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú, Manuel Llempén Coronel, gobernador regional de La Libertad, solicitó que el Gobierno cumpla con su ofrecimiento de culminar la presa Palo Redondo de la III Etapa de Chavimochic.

El pedido fue ante los ministros de Desarrollo Agrícola y Riego (Midagri), Federico Tenorio, y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas.

Llempén expresó la necesidad de dinamizar megaproyectos que hagan ingresar a la economía nacional nuevas tierras productivas, como lo que ocurriría de terminarse la III etapa del Chavimochic, o por la continuidad de los proyectos Puyango, Alto Piura, Jequetepeque u Olmos, entre otros.

“Necesitamos que se cumpla el ofrecimiento del presidente Francisco Sagasti de terminar la presa Palo Redondo cuanto antes y poner en uso unas 30.000 nuevas tierras de cultivo que no pueden ser aprovechadas por falta de agua para riego, generando unos 100.000 nuevos puestos de trabajo”, indicó durante la sesión de la Mancomunidad.

La mancomunidad, está integrada por ocho regiones, representa el 45% de población nacional y el 20% del PBI, siendo las regiones con mayor producción agrícola para el país.