EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Forsyth sobre Vizcarra: Casos de corrupción no deben quedar impunes

El aspirante al sillón presidencial por Victoria Nacional se refirió a la decisión que tomó el Poder Judicial al rechazar la prisión preventiva para Vizcarra.

Forsyth postula a la presidencia de la República con el partido Victoria Nacional. Foto: composición/La República
Forsyth postula a la presidencia de la República con el partido Victoria Nacional. Foto: composición/La República
Política LR

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, se pronunció respecto a la decisión tomada por el Poder Judicial. El organismo rechazó el último jueves la prisión preventiva contra el expresidente de la República Martín Vizcarra tras considerar que no existen elementos de convicción de sospecha grave acerca de su supuesta vinculación con los actos ilícitos en el caso Club de la Construcción.

“Queremos una reestructuración del sistema de justicia. Hay que entender que Vizcarra no está absuelto, seguirá sus juicios solo que no será detenido ahora, vamos a ver más adelante que pase”, precisó Forsyth en diálogo con Canal N.

Asimismo, el exalcalde de la Victoria destacó el trabajo de ha realizado la Fiscalía en la investigación contra el exmandatario e instó a respetar la decisión del Poder Judicial.

“El Ministerio Público ha hecho un gran trabajo, hay que respetar lo que ha resuelto el Poder Judicial pero es muy importante que se esclarezca como corresponde, porque estos casos de corrupción no pueden quedar impunes”, aseveró.

El último 18 de marzo, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado, declaró infundado el pedido fiscal Germán Juárez, del Equipo Especial del caso Lava Jato.

Juárez había solicitado la medida restrictiva en contra de actual candidato al Congreso por Somos Perú por el plazo de 18 meses, al imputarle delitos de asociación ilícita y otros por las indagaciones del caso Club de la Construcción.

Muñoz sobre Vizcarra

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también se manifestó sobre lo resuelto por el Poder Judicial. Aseguró que la decisión tomada por la justicia, no significa que no exista responsabilidad.

“Según lo que pudimos ver, no se habrían justificado los elementos para el dictado de una prisión preventiva, sobre todo en el aspecto del arraigo, no se pone en duda eso. Eso sería lo que habría motivado a la jueza a decir que no hay mérito para la prisión preventiva”, sostuvo Muñoz a la prensa

Pero eso no significa que en el tema de fondo no exista una responsabilidad y creo que hay un tema muy profundo por analizar, porque según se ha mencionado, hay evidencias muy profundas. Pero eso será dilucidado por el Poder Judicial en su momento y oportunamente habrá que ver cuál es la decisión”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.