AAR sobre López Aliaga: “Significa un regreso a las cavernas”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de la denuncia de la excanciller Astete que involucra a Sagasti en el caso Vacunagate y que sirve como una nueva excusa para destituirlo del Ejecutivo, como ha propuesto López Aliaga.

López Aliaga, Keiko Fujimori y George Forsyth han empatado en segundo lugar, según últimas encuestas de cara a las elecciones 2021. Foto: captura/RTV
López Aliaga, Keiko Fujimori y George Forsyth han empatado en segundo lugar, según últimas encuestas de cara a las elecciones 2021. Foto: captura/RTV
Política LR

La excanciller Elizabeth Astete declaró que el presidente interino de la República, Francisco Sagasti, le dio autorización para participar de la vacunación irregular, así lo comentó Augusto Álvarez Rodrich.

Los documentos que respaldan la versión de la exautoridad fueron automáticamente desmentidos mediante un comunicado de la Presidencia de la República donde se aclara que Sagasti Hochhausler no tenía conocimiento de las dosis extras de Sinopharm que fueron aplicadas en diversos funcionarios del Estado.

Ante este escenario que involucra al presidente en el caso Vacunagate, un sector del Congreso de la República dio a conocer de manera preliminar una posible moción de censura a la Mesa Directiva y, en consecuencia, destituir a Sagasti del Ejecutivo.

Lazy loaded component

“Quieren traerse a bajo la presidencia de Sagasti (…) Hay sectores que ven que no les va a convenir el resultado electoral y quieren tomar cuanto antes el Poder Ejecutivo para controlar la Fiscalía de la Nación”, analizó.

Asimismo, criticó al candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien, desde su punto de vista, está utilizando a algunos medios de comunicación como plataformas para fomentar ataques que desestabilizarían la democracia.

“Es una denuncia bastante débil (…) (López Aliaga) Es el principal entusiasta del golpismo en el Perú. Lo que significa él como propuesta política es un regreso a las cavernas y eso hay que impedirlo”, señaló.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.