Vacunagate: Estos son los anexos con todas las listas del informe Carbone

Wilber Huacasi

whuacasi

28 Feb 2021 | 17:09 h
La Republica
Anexos con las listas del informe de la Comisión Carbone.

Revisa aquí los catorce anexos con las listas que llevaron a concluir que fueron 470 los que accedieron a la vacuna de Sinopharm. Otras 175 dosis se aplicaron a voluntarios del ensayo.

La Comisión sectorial investigadora de la aplicación de la vacuna candidata contra la Covid-19, presidida por el médico Fernando Carbone, entregó el pasado 25 de febrero, el informe de las indagaciones y conclusiones, con respecto al acceso a las vacunas del laboratorio chino Sinopharm, al margen del ensayo clínico.

Si bien el documento hecho público aquel día solo contenía el texto principal, a continuación publicamos, para el escrutinio público, catorce anexos que contienen las listas con los nombres de las personas que accedieron a la vacuna y de cuyo cruce de información, a cargo de la llamada Comisión Carbone, se llegó a la conclusión de que fueron 470.

175 adicionales

Por otro lado, de estas listas y el mismo informe de la Comisión Carbone se desprende que, además de los 470, se destinó otro bloque de 235 candidatas a vacuna para los voluntarios que recibieron placebo en el ensayo clínico. De estos 235, 60 están en la Universidad San Marcos y no fueron aplicados. En cambio 175 sí se llegaron a aplicar a nivel de primera dosis.

Es decir, además de los 470, se aplicó una primera dosis a otras 175 personas que son voluntarios del ensayo clínico. Fuentes vinculadas con el estudio precisaron que esas 175 personas son voluntarios que al mismo tiempo son personal de primera línea.

Listas por bloques

Los seis primeros anexos (248, 249, 250, 251, 252 y 253) contienen las listas con las que se llegó a los 470 nombres ya públicos. El anexo 254 contiene únicamente los códigos de los 175 voluntarios que accedieron a la primera dosis en febrero.

Los anexos 255 y 256 contienen la data precisando el vínculo con el Ministerio de Salud. Los anexos 259 y 260 tienen el detalle del personal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad Privada Cayetano Heredia (UPCH). Finalmente, el archivo PDF 261 contiene información de personas que no aparecían con el DNI en una lista enviada por la UPCH.

Anexo 248

“Listado de las personas que recibieron la vacuna candidata, enviada el 15 de febrero del 2021 por la UPCH al INS y por el INS al Presidente de la República, al Ministro de Salud y al Ministerio de Salud (el 16 de febrero)”.

Anexo 249

“Listado elaborado por la Comisión sobre personas que aparecen más de una vez en la la lista de las personas que recibieron la vacuna candidata, enviada el 15 de febrero del 2021 por la UPCH al INS y por el INS al Presidente de la República, al Ministro de Salud y al Ministerio de Salud (el 16 de febrero). Elaborado por el equipo de apoyo de la CIUV”.

Anexo 250

Listado de las personas que recibieron la vacuna candidata, enviada el 17 de febrero del 2021 por la UPCH a la CIUV.

Anexo 251

Listado elaborado por la Comisión sobre personas que aparecen más de una vez en la lista de las personas que recibieron la vacuna candidata, enviada el 17 de febrero del 2021 por la UPCH a la CIUV. Elaborado por el equipo de apoyo de la CIUV.

Anexo 252

Listado de las personas que recibieron la vacuna candidata, enviada el 23 de febrero del 2021 por la UPCH a la CIUV.

Anexo 253

Listado elaborado por la Comisión sobre personas que aparecen más de una vez en la lista de las personas que recibieron la vacuna candidata, enviada el 23 de febrero del 2021 por la UPCH a la CIUV. Elaborado por el equipo de apoyo de la CIUV.

Anexo 254

NOTA: Este documento contiene el listado de “las personas que participaron en el ensayo clínico de la vacuna candidata, que recibieron placebo y a quienes se les ofreció recibir dosis de las 3200 que llegaron para el personal del estudio; enviado por la UPCH el 22 de febrero del 2021″.

Según la verificación efectuada por La República, el PDF contiene los códigos de las 175 personas mencionadas al inicio de este informe. Son personas que forman parte de la primera línea y que a la vez eran voluntarios del ensayo clínico, razón por la cual accedieron a la primera dosis entre el 10 y 13 de febrero. Por tratarse de códigos de voluntarios que participan en un estudio que todavía está en curso, nos reservamos temporalmente la potestad de la publicación. (El documento no consigna nombres, solo códigos de los voluntarios)

Anexo 255

Listado de la OGRH, identificando al personal de salud (MINSA, organismos desconcentrados, GORES), que figura en el listado de las personas que recibieron la vacuna candidata, enviada el 15 de febrero del 2021 por la UPCH al INS y por el INS al Presidente de la República, al Ministro de Salud y al Ministerio de Salud (el 16 de febrero).

Anexo 256

Listado de la OGRH, identificando al personal de salud (MINSA, organismos desconcentrados, GORES), que figura en el listado de las personas que recibieron la vacuna candidata, enviada el 17 de febrero del 2021 por la UPCH a la CIUV.

Anexo 257

Listado remitido por el Dr. Carlos Castillo, que señala al personal de salud a quien le ofreció recibir la vacuna candidata.

Anexo 258

Listado de cotejo de la lista remitida por el Dr. Carlos Castillo, que señala al personal de salud a quién le ofreció recibir la vacuna candidata, versus los tres listados remitidos por la UPCH el 15 y 17 de febrero de 2021. Elaborado por el equipo de apoyo de la CIUV.

Anexo 259

Listado del total del personal de la UNMSM que participó de la investigación de la vacuna candidata, distinguiendo a quienes si recibieron la misma.

Anexo 260

Listado del total del personal de la UPCH que participó de la investigación de la vacuna candidata, distinguiendo a quienes si recibieron la misma.

Anexo 261

Listado de las personas que no aparecían con DNI en los listados enviados por la UPCH el 15; 17 y 23 de febrero de 2021, Elaborado por el equipo de apoyo a la CIUV.