Vacunagate: comisión recomendó retirar la confianza a 13 funcionarios del Minsa

Política LR

Politica_LR

Descontento de la ciudadanía frente a la clase política continúa en aumento tras el caso Vacunagate. Foto: composición LR
Descontento de la ciudadanía frente a la clase política continúa en aumento tras el caso Vacunagate. Foto: composición LR

La lista es parte del informe completo de la Comisión Sectorial encargada de la investigación sobre el escándalo de la vacunación de funcionarios públicos.

La Comisión Sectorial encargada del informe sobre el caso Vacunagate entregó la lista de quienes se beneficiaron irregularmente con las dosis de Sinopharm y recomendó retirar la confianza a 13 funcionarios del Minsa.

Vacunagate

En la lista de los 13 figura el nombre de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien renunció a su cargo para posteriormente confesar que había recibido la vacuna de la farmacéutica china, Sinopharm.

En un principio, se manejo una lista de 487 nombres, entre los que figuraban el expresidente Martín Vizcarra, su esposa Maribel Díaz Cabello y su hermano César Vizcarra Cornejo, así como también la ya mencionada Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete.

A esta lista se sumaban el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay Boza; el vicerrector, Felipe San Martín Howard; y el rector de la Universidad Privada Cayetano Heredia, Luis Varela Pinedo.

Sin embargo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que, de acuerdo al informe presentado por el doctor Fernando Carbona, del total de 3.200 vacunas que se usaron, las personas que se accedieron a la vacuna fuera del estudio suman un total 470.

Mazzetti fue inoculada de manera irregular con la vacuna de Sinopharm. Foto: PCM

Ugarte espera que con este informe de la Comisión Sectorial se pueda recuperar la confianza de la población peruana.

“Tenemos un informe para saber cómo se va a esclarecer lo que ha sucedido y podamos recuperar la confianza que ha sido mellada ante la opinión pública”, aseveró.

Finalmente, el titular del Minsa reiteró sus felicitaciones a integrantes de comisión investigadora por haber entregado los resultados dentro del plazo correspondiente de 10 días.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.