Villena sobre propuestas de vacunación: “Es un aprovechamiento absurdo”

Política LR

Politica_LR

24 Feb 2021 | 11:32 h
Keiko Fujimori propone que el sector privado participe de la campaña de inmunización. Foto: captura/RTV
Keiko Fujimori propone que el sector privado participe de la campaña de inmunización. Foto: captura/RTV

El médico infectólogo criticó a los candidatos de las elecciones 2021 por utilizar el tema de la vacuna contra la COVID-19 como propaganda política.

Juan Villena lamentó que el tema de la inmunización contra la COVID-19 sea utilizado políticamente en la campaña rumbo a las elecciones 2021, en referencia a las declaraciones de Keiko Fujimori que ha propuesto que el sector privado adquiera el fármaco para agilizar la vacunación.

“¿Quieren utilizar esto como campaña electoral o resolver el problema del Perú? La solución es traer las vacunas. Es un aprovechamiento absurdo e inexplicable”, comentó.

En este sentido, resaltó que este problema se replica diariamente en el sector salud, donde el Estado peruano no puede dar soluciones a pacientes con diversas enfermedades como VIH, cáncer y trasplantes.

Lazy loaded component

Villena alegó que, de aprobarse la interferencia del sector privado en la inmunización, es poco probable que las empresas paguen la inoculación a sus trabajadores.

Por otro lado, exhortó a los candidatos de las elecciones 2021 a unir fuerzas, pensar en la población y resolver este complicado tema sin tintes políticos

“Pidamos a los candidatos a que ofrezcan lo correcto (...) La gente no puede seguir muriendo”, concluyó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.