ALERTA - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Salaverry sobre vacunación de Vizcarra: Fue una “falta ética” no informarla

Política LR

Politica_LR

22 Feb 2021 | 8:56 h
Daniel Salaverry se refirió también a las investigaciones que se le siguen a Martín Vizcarra por el caso Club de la Construcción. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Daniel Salaverry se refirió también a las investigaciones que se le siguen a Martín Vizcarra por el caso Club de la Construcción. Foto: composición Gerson Cardoso/La República

Candidato presidencial de Somos Perú señaló que el exmandatario ya pidió perdón al país por este “error político”. Además, dijo que es común de los políticos el proferir mentiras.

Daniel Salaverry manifestó que el hecho de que el expresidente Martín Vizcarra haya formado parte del ensayo clínico de Sinopharm le causó sorpresa. Sin embargo, expresó su postura a favor de su compañero y candidato al Congreso por Somos Perú.

Me parece una falta ética, y se lo he dicho al propio Martín Vizcarra. Me parece un error político tremendo no haberlo anunciado en su momento. Él también lo considera así, tenía sus argumentos de por qué no lo hizo”, indicó a Willax TV.

El candidato presidencial también por Somos Perú, reiteró que el exmandatario recibió una “vacuna experimental” y que ya pidió perdón al país por la omisión de esta información.

“Él ha salido y ha aclarado que fue un error en su momento no anunciar que se estaba sometiendo a estos ensayos clínicos, que se había puesto esta dosis experimental. Ya quedará en cada peruano y peruana analizar si Martín Vizcarra los convence o no”, agregó.

En esa misma línea, expresó que es un acto común por parte de los políticos el proferir engaños a la población. “Pero, ¿qué político no ha mentido? El que no lo haya hecho que tire la primera piedra”, sostuvo.

En cuanto a Pilar Mazzetti, exministra de Salud, quien también fue inoculada con las 2.000 dosis extras de Sinopharm que se repartieron a diversos funcionarios, Salaverry Villa criticó su accionar de “inmoral”.

“Una cosa es setiembre de 2020, cuando no había vacuna, someterte como voluntario, a que te pongan una dosis experimental y otra muy distinta es en febrero cuando ya viene la vacuna adquirida por el Estado que es un bien público. Como ha hecho Mazzetti, es sacar del primer lugar a un médico y ponerse ella para que la vacunen. Eso no solo es inmoral, sino creo que podría ser hasta un delito“, refirió.

Caso Club de la Construcción

Al ser consultado por su opinión respecto a los presuntos delitos que se le sindican a Vizcarra en el marco del caso Club de la Construcción, Daniel Salaverry señaló que, hasta el momento, no se ha comprobado lo dicho.

“Yo he escuchado lo que hemos escuchado todos. Mientras no aparezca una prueba concreta que lo incrimine, no tengo por qué no creerle”, apuntó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.