EN VIVO - Pleno del Congreso debate inhabilitación de Martín Vizcarra

Seinfeld: “Tenemos una muy baja calidad de los funcionarios públicos”

Política LR

Politica_LR

Iniciativa de Videnza Consultores busca dar a conocer cómo resolver los problemas del sector público rumbo a las elecciones 2021. Foto: captura/RTV
Iniciativa de Videnza Consultores busca dar a conocer cómo resolver los problemas del sector público rumbo a las elecciones 2021. Foto: captura/RTV

Janice Natalie Seinfeld, directora ejecutiva de Videnza Consultores, explica en qué consiste el proyecto Propuestas del Bicentenario y cómo podría solucionar algunos problemas de cara a las elecciones 2021.

Augusto Álvarez Rodrich conversó con Janice Natalie Seinfeld, directora ejecutiva de Videnza Consultores y encargada del proyecto Propuestas del Bicentenario, que plantea una serie de reformas en diferentes campos del sector público.

Seinfeld explicó que la institución que representa busca identificar y analizar los problemas sociales y económicos para, posteriormente, plantear soluciones efectivas.

“En este momento de una profunda crisis no solamente económica, sino también sanitaria y laboral, se nos hizo evidente la necesidad de aportar al país una serie de propuestas en distintos ejes temáticos”, comentó.

Lazy loaded component

Agregó que aún está pendiente una reforma de la gestión pública, la cual permitirá mejorar la legitimidad del Estado que se ha visto resquebrajada por las últimas crisis políticas y ha aumentado la desconfianza por los gobernantes.

“El Estado debe garantizar al ciudadano una protección, pero no por el hecho de ser trabajadores, sino por el hecho de ser ciudadanos (...) Tenemos una muy baja calidad de los funcionarios públicos”, manifestó.

Esta propuesta, que cuenta con especialistas con experiencia en el sector público como Carlos Oliva (ex ministro de Economía y Finanzas) y Miguel Jaramillo (ex viceministro de Producción Social), puede ser analizada por la ciudadanía y partidos políticos rumbo a las elecciones 2021 mediante su página web https://propuestasdelbicentenario.pe/.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.