LO ÚLTIMO - Pleno del Congreso aprueba inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años

Consultora del MEF registrada en lista de vacunados renuncia a su cargo

Política LR

Politica_LR

Suárez Ognio ejercía el cargo de consultora en la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones en el MEF. Foto: difusión
Suárez Ognio ejercía el cargo de consultora en la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones en el MEF. Foto: difusión

La institución anunció la salida de María del Carmen Suárez Ognio, hermana del exviceministro del Minsa Luis Suarez Ognio.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que aceptó la renuncia de María del Carmen Leonor Suárez Ognio, quien ejercía el cargo de consultora en la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones dentro de la institución, debido a que está registrada en la lista de 487 personas que recibieron la vacuna de Sinopharm de manera irregular.

A través de sus redes sociales, el MEF publicó un comunicado en el que anunciaron la salida de Suárez Ognio por figurar en esta lista de personas inoculadas fuera de los ensayos clínicos en el marco del caso Vacunagate.

“El Ministerio de Economía y Finanzas informa que aceptó la renuncia presentada ayer por María del Carmen Leonor Suárez Ognio, quien venía trabajando como consultora en la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones de la institución, y cuyo nombre figura en la lista de personas que accedieron a la vacuna contra la COVID-19 fuera de los ensayos clínicos”, se lee en el pronunciamiento.

“En medio de uno de los contextos más difíciles de la historia contemporánea del Perú, enfocados en la lucha contra la pandemia, desde el MEF rechazamos cualquier acto contrario a nuestro principal objetivo como servidores públicos, velar por el bien común”, añadieron.

Asimismo, María del Carmen Leonor Suárez Ognio es hermana del exviceministro del Ministerio de Salud Luis Suarez Ognio, quien renunció a su puesto luego de que Pilar Mazzetti anunció su retiro de esta cartera.

Este martes se hizo pública la lista de 487 personas que se vacunaron con las dosis que brindó el laboratorio chino. Dentro del registro están los nombres del expresidente Martín Vizcarra y las exfuncionarias de alto rango Pilar Mazzetti, del Minsa, y Elizabeth Astete, del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de otros servidores públicos.

Bermúdez sobre vacunados

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ratificó lo dicho por el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien anunció que ninguna persona que haya sido vacunada de manera irregular podrá continuar en la gestión del Gobierno actual.

“Hemos dejado con claridad que nosotros no toleramos este tipo de comportamiento y que si se han vacunado de manera irregular, ninguno tiene cabida en este Gobierno”, señaló en conferencia de prensa desde la sede del 13° Gore Ejecutivo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.