Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Sagasti reveló que 487 personas recibieron la vacuna de Sinopharm

El mandatario precisó que “muchos funcionarios” se aprovecharon de su posición, grupo en el que incluyó a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

Francisco Sagasti aseguró que separará a todo aquel funcionario que se haya vacunado. Foto: La República
Francisco Sagasti aseguró que separará a todo aquel funcionario que se haya vacunado. Foto: La República
Política LR

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, detalló que fueron 487 personas las recibieron la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino de Sinopharm antes que se inicie el plan de inmunización en territorio peruano.

“Estoy con la presidenta del Consejo de Ministros para reiterar nuestra indignación, y también nuestra decepción, por haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizadas con las vacunas de Sinopharm”, declaró en mensaje a la nación.

Junto a Violeta Bermúdez, anunció que la exministra de Salud Pilar Mazzetti también se inoculó con la dosis, a pesar que días atrás aseguró que sería la última de su sector en hacerlo.

“Lamento profundamente que en la lista, que ha proporcionado la Universidad Cayetano Heredia al ente regulador, se encuentran personas que han formado parte de nuestro Gobierno, entre ellas Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti”, mencionó.

Lazy loaded component

Francisco Sagasti señaló que todas las personas deberán responder a la justicia, tanto los ministros del Gobierno de Martín Vizcarra como los suyos.

En esa línea, el mandatario detalló que entregará la lista a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público, a la Procuraduría General del Estado y a la Comisión Investigadora del Ministerio de Salud, para que “inicien las acciones que corresponden”.

“Estamos con un sentimiento profundo de dolor porque estas personas que integraron nuestro Gobierno faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad con la señora presidenta de ministros y conmigo”, mencionó el presidente.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.