Sagasti confirma que Óscar Ugarte será el nuevo ministro de Salud

El mandatario afirmó que será un digno reemplazante de Pilar Mazzetti en el Minsa. Su juramentación se realizará este sábado 13 de febrero a las 10.30 a. m.

Ugarte será el nuevo ministro de Salud. Foto: Virgilio Grajeda/La República
Ugarte será el nuevo ministro de Salud. Foto: Virgilio Grajeda/La República
Política LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que Óscar Ugarte será el nuevo ministro de Salud tras la renuncia de Pilar Mazzetti ante los cuestionamientos por la participación del expresidente Martín Vizcarra en los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19, en octubre de 2020.

Puedo confirmar que dentro de una hora y cuarto, a las diez y media, estará juramentando el nuevo ministro de Salud, el doctor Óscar Ugarte. Creo que será un digno reemplazante de la ministra Pilar Mazzetti, a quien enviamos nuestro agradecimiento total”, manifestó en diálogo con RPP.

En esa misma línea, afirmó que tuvo una reunión con el entrenador de la selección nacional de fútbol, Ricardo Gareca, y señaló que comentaron lo necesario que es tener a alguien “experimentado” durante un momento de crisis.

“Ella (Mazzetti) deja la posta en el camino y quien toma (Ugarte) la posta es alguien quien conoce el sistema y puede continuar con él de manera efectiva. El Gobierno sigue trabajando”, precisó.

Lazy loaded component

Mazzetti renunció al Minsa

Pilar Mazzetti renunció al Ministerio de Salud este viernes 12 de febrero, según fuentes de La República. La titular del Minsa dejó su cargo al presentar su carta de renuncia al presidente Francisco Sagasti.

Más temprano, en el Congreso, circulaba un pedido de moción de censura en su contra, a pocas horas de la llegada de las 700.000 dosis de vacunas a nuestro país como parte del acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm.

Según pudo saber este diario, Pilar Mazzetti estuvo bajo presión por las constantes críticas de los parlamentarios, quienes cuestionaban su labor en el Ministerio de Salud en medio de la crisis de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

Mazzetti se retiró del cargo de ministra de Salud a un día de la llegada de las 700.000 vacunas de Sinopharm. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.