AAR sobre retraso de la vacuna: “¿Llegará el avión? Estamos esperándolo”

Política LR

Politica_LR

04 Feb 2021 | 11:11 h
El periodista también sostuvo que esto ha evidenciado que en el Gobierno de Vizcarra no había nada en concreto en torno a la vacuna. Foto: captura/RTV
El periodista también sostuvo que esto ha evidenciado que en el Gobierno de Vizcarra no había nada en concreto en torno a la vacuna. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich criticó la poca capacidad de gestión del Gobierno para lograr trasladar la vacuna de Sinopharm de China a Perú.

Durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, la premier Violeta Bermúdez reveló que el avión que traería las vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm de China al Perú no arribaría este 9 de febrero, como el Gobierno de Francisco Sagasti lo anunció.

“¿Llegará el 7, 8, 9? Sabe Dios, porque la premier dice que va a llegar un día de esos ¿Llegará el avión? Todos estamos esperándolo”, comentó Augusto Álvarez Rodrich.

Según el periodista, el panorama es muy extraño porque es poco probable que el Ejecutivo no pueda organizar un vuelo de China al territorio nacional.

Continuando con el análisis, el conductor de RTV cuestionó por qué el Gobierno ha tenido que esperar la intervención del sector privado para lograr el pago del alquiler del avión que traerá el fármaco.

“No me cabe en la cabeza que el Estado peruano no tuviera la capacidad de contratar un avión”, criticó.

Lazy loaded component

Este tipo de problemas, desde su punto de vista, perjudicará aún más el proceso de inmunización, mientras que otros países como Chile pretenden vacunar al 100% de su población antes de junio.

“Queda evidente que en el Gobierno de Martín Vizcarra hubo demasiado chamullo, pero nada en concreto y recién en este Gobierno se han puesto las pilas”, manifestó.

AAR detalló que un informe de Euroasia ha evidenciado que el Perú solo ha asegurado el antídoto para el 42% de su población.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.