EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Vizcarra sobre destitución de Chávarry: “La justicia tarda, pero llega”

El exmandatario recordó que el Congreso disuelto blindó al exfiscal de la Nación gracias al respaldo de Fuerza Popular y el APRA.

Martín Vizcarra saludó la decisión de la Junta Nacional de Justicia de destituir a Pedro Chávarry de la Fiscalía. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Martín Vizcarra saludó la decisión de la Junta Nacional de Justicia de destituir a Pedro Chávarry de la Fiscalía. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Política LR

El expresidente Martín Vizcarra se refirió a la destitución del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, aprobada por unanimidad en la Junta Nacional de Justicia (JNJ) durante una audiencia virtual que se realizó el último lunes.

Sobre ello, dijo que todos los peruanos deben considerar esta noticia “sumamente importante”, ya que se recuerda un problema que parecía olvidado: la lucha contra la corrupción dentro del sistema de administración de justicia.

Ahora se está dando una sanción. Vemos que, cuando nos enfrentamos a la corrupción golpe tras golpe, nos preguntamos si hay resultados, pues ahora vemos que sí (los hay) porque trabajamos juntos con la población y porque somos perseverantes”, dijo en un video durante una transmisión en vivo por Facebook.

Asimismo, Vizcarra resaltó que “una muestra de que se debe trabajar con objetivos claros” es la destitución de Chávarry, quien ya no podrá retomar ninguna labor en el Ministerio Público y, además, seguirá siendo investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Seguidamente, exhortó a los candidatos a no dejar de lado la lucha contra la corrupción y ponerlo en agenda ya que, de acuerdo al exjefe de Estado, lo que pasó con Chávarry Vallejos demuestra que la justicia “tarda, pero llega”.

“Recuerden que en el año 2019, un equipo del Ministerio Público fue y lacró una oficina en el edificio de la Fiscalía. Aquella información importante nadie la podía revisar. ¿Qué hizo Pedro Chávarry? Fue y sacó todas las cajas con información relevante que había. Uno pensó que no iba a pasar nada, pero la justicia puede tardar, pero llega, Ahora este fiscal está destituido”, señaló.

Lazy loaded component

En otro momento, el ahora postulante al Parlamento por Somos Perú contó que fue el Congreso disuelto el que blindó a Pedro Chávarry y que gracias al respaldo de Fuerza Popular y el APRA ya no se le pudo investigar.

“Era un congreso fujiaprista. Blindaron a Pedro Chávarry hasta hasta el ultima día (...) Les dijimos que tomen acciones, que los destituyan (a los miembros del extinto CNM) porque cometieron delitos flagrantes, pero me dijeron que no se puede.”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.