Dólar en Perú - Tipo de cambio sigue a la baja y se cotiza en S/ 3,906 este viernes 15 de octubre Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Junta de Portavoces se reunirá este lunes de manera virtual

Se espera que los parlamentarios discutan la citación a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para que pueda asistir al Congreso y explicar a detalle el plan de vacunación que se llevará a cabo

La cita se dará el lunes 1 de febrero a las 3 de la tarde a través de la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento. Foto: La República
La cita se dará el lunes 1 de febrero a las 3 de la tarde a través de la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento. Foto: La República
Política LR

La presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, convocó a la de Junta de Portavoces del Congreso de la República para el próximo lunes 1 de febrero a las 3 de la tarde. Dicho evento que se realizará a través de la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento.

El pasado jueves 28 de enero, el oficial mayor del Congreso, Yon Javier Pérez Paredes, remitió la citación a los legisladores que forman parte de dicho grupo de trabajo.

Se espera que los parlamentarios discutan la citación a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ya que ella misma había pedido asistir al Congreso para explicar el plan de vacunación que se haría efectivo una vez se encuentren las vacunas en territorio nacional a partir del próximo 9 de febrero.

Durante la última reunión, además de fijar el período de representación establecido del 25 al 29 de enero, los parlamentarios definieron la agenda de la Comisión Permanente. En esta dispusieron la presencia de la titular del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, y el ministro del Interior, José Elice, para una sesión virtual que se realizó el último 15 de enero.

Congreso

Mirtha Vásquez: Exigimos un plan claro de vacunación

La titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la llegada de vacunas al Perú y saludó el avance de los procedimientos realizados por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, pidió que se informe claramente el plan de vacunación para que los ciudadanos, principalmente de provincias, conozcan cuándo será vacunado el personal de primera línea de la lucha contra la COVID-19.

“Lo principal es que el país necesitaba saber cuándo llegarían estas vacunas y, creo que el Ejecutivo a esclarecido este tema. Saludamos este anuncio, pero también estamos exigiendo desde el Legislativo que se establezca un plan claro, que se comunique cómo es el plan de vacunación, sobre todo para que llegue a las provincias y saber cuando el primer grupo estará vacunándose”, manifestó en diálogo con RPP.

Bermúdez sobre llegada de vacunas

La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, resaltó que gracias al Estado, sector privado, sociedad civil y la cooperación internacional llegará a nuestro país el primer lote de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) el 9 de febrero de 2021.

“Hemos aceptado como Gobierno del Perú esta colaboración del sector privado, pues nos parece muy simbólico que el primer lote de vacunas que llegue a nuestro país sea un esfuerzo del Estado, del sector privado, la sociedad civil y de la cooperación internacional porque todos queremos las vacunas pronto”, manifestó durante una conferencia de prensa el pasado viernes.

De igual manera, anunció que, luego de la llegada de las vacunas del laboratorio chino Sinophar, se iniciará un plan de vacunación en Lima para que sean enviadas a los centros de salud de las diferentes regiones.

“Tenemos un equipo de vacunadores y vacunadoras capacitadas y listas para actuar de acuerdo a la programación que ha elaborado en detalle nuestro Ministerio de Salud”, resaltó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.