VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Contraloría supervisará puntos de almacenamiento de las vacunas

El contralor general, Nelson Shack, aseveró que los operativos se realizarán para garantizar el cuidado de las vacunas contra el coronavirus.

Shack presidió la visita al almacén adonde llegarán las dosis. Foto: Difusión
Shack presidió la visita al almacén adonde llegarán las dosis. Foto: Difusión
Política LR

El Equipo Especial de Control para la Vacuna contra la COVID-19 de la Contraloría comenzó sus actividades de supervisión a las entidades públicas que se encargarán del proceso de inmunización de la población.

El contralor general, Nelson Shack, presidió la visita al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ubicado en el Callao. Durante su inspección aseveró que el despliegue de los auditores a nivel nacional iniciará la primera semana de febrero, tras la llegada de las vacunas al país.

Hemos realizado esta visita de inspección para verificar que los almacenes de Cenares estén operativos y que no haya mayor riesgo o alguna situación adversa, y que los responsables garanticen que las vacunas lleguen y se conserven apropiadamente”, sostuvo el titular de la Contraloría de la República.

Se espera que Sinopharm envíe dos millones de vacunas entre febrero y marzo. Foto: difusión

Recalcó que los auditores replicarán sus visitas para supervisar los almacenes regionales adonde llegarán las dosis contra la COVID-19, con el propósito de coadyuvar a que los gestores puedan concretar pronto la vacunación a la población.

Serán cientos de auditores desplegados a nivel nacional para acompañar todo el proceso que involucra a este gran megaoperativo sobre la vacunación en todo el país, que en una primera etapa será institucional para el personal de salud, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional”, señaló.

Por último, Shack apuntó que los informes de control en el marco de este megaoperativo serán publicados en la página web de la institución, por lo que se espera tener cientos de informes emitidos y expuestos en los siguientes meses por cada uno de los establecimientos de salud públicos que se van a supervisar.

Nelson Shack es el contralor general de la República. Foto: difusión

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.