EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Vizcarra sobre cuarentena: “De una vez, Fuerzas Armadas a las calles”

El expresidente y candidato al Congreso por Somos Perú manifestó que se debe contener el avance de la pandemia con implementación del Plan Tayta, logística a hospitales y mayor personal médico.

Vizcarra invocó al Ejecutivo a dar un mensaje claro en sus discursos. Foto: captura Facebook
Vizcarra invocó al Ejecutivo a dar un mensaje claro en sus discursos. Foto: captura Facebook
Política LR

El candidato al Congreso por Somos Perú y expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, mencionó que las Fuerzas Armadas deben salir a las calles para apoyar en la cuarentena total en 10 regiones, anunciada el último 26 de enero por el mandatario Francisco Sagasti, debido al incremento de casos de coronavirus en el país.

“La gente se muere y se sigue muriendo mientras siguen los debates teóricos. De una vez, acción, plan Tayta, de una vez Fuerzas Armadas a las calles, tienen toda la voluntad, yo hablo con gente del Ejército, la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea, la policía” dijo Vizcarra durante una transmisión en vivo a través de su red social.

A esto, añadió que ellos están “ávidos de apoyar, pero no los toman en cuenta, ahí en sus cuarteles”. El exjefe de Estado recomendó que deben apoyar en las calles a la población, ya que eso funcionó en su gobierno “y con eso bajamos la curva, continúen ese trabajo”.

Lazy loaded component

En esa línea, señaló que se debe contener el avance de la pandemia con más hospitales, implementar el plan Tayta y contratar al personal de salud que se despidió en diciembre, ya que en esta segunda ola de contagios resultan imprescindibles.

Pero así debemos contener el avance de la pandemia, con mayores hospitales, con mayor personal de salud, esos que se liquidaron en diciembre y los mandaron a su casa. Ahora hay que contratar personal”.

El JNE definirá la exclusión a la candidatura de Vizcarra. Foto: Aldair Mejía, La República

Vizcarra solicitó al gobierno “claridad” en sus mensajes

En otro momento, Martín Vizcarra aconsejó al Ejecutivo que mejoren su estrategia de comunicación, para que la población pueda entender de forma concisa cuáles son las medidas que se tomen y poder acatarlas.

“Comunicación, pero de la buena. Muchas veces yo recibo llamadas y dicen han salido y he terminado más confundido que al inicio. Tenemos que comunicar con claridad, con objetividad, con veracidad. A la población no se le puede engañar, menos en circunstancias difíciles como la que estamos pasando”, puntualizó.

Ciudadanos realizan compras ante anuncio de la cuarentena desde el 31 de enero. Foto: Jorge Cerdan / La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.