ALERTA - Ana Estrada tras decisión judicial: Me están diciendo que soy dueña de mi cuerpo, mis decisiones y mi vida

RMP sobre Joe Biden: “Tiene una herencia muy dura”

Política LR

Politica_LR

20 Ene 2021 | 10:22 h
La Republica
Sin guion con Rosa María Palacios. Foto: captura/RTV

En Sin guion, Rosa María Palacios analizó los problemas que Donald Trump ha heredado al nuevo presidente de los Estados Unido, Joe Biden, y los cambios políticos que el demócrata ejecutaría.

Donald Trump dejó la Casa Blanca y Joe Biden juramentará como el nuevo presidente de los Estados Unidos. Rosa María Palacios recalcó que solo habrán alrededor de 1.000 personas en el Capitolio como una medida de seguridad tras el asalto a esta institución del Estado y como precaución por la COVID-19.

“Es una juramentación distinta que anuncia que tiene una herencia muy dura. (Biden) Hereda un país en medio de una crisis sanitaria que cobra más de 400.000 muertos, una crisis económica y una crisis política que está lejos de terminar”, comentó.

La abogada reiteró que el republicano ha sido un pésimo perdedor y solo logró motivar a parte de sus seguidores para cometer un acto de sedición el pasado 6 de enero, el cual ya está siendo investigado por el FBI.

Donald Trump cree firmemente que le robaron las elecciones casi como Keiko Fujimori, pero con más pataleta (...) La discusión es si podrá intentar ser el candidato republicano y ganar en cuatro años”, dijo.

Lazy loaded component

RMP señaló que el nuevo mandatario apostaría por cambiar las políticas migratorias para estar acorde con los derechos humanos que pregona un país democrático como Estados Unidos.

Además, agregó que se esperan políticas más distributivas que aumenten los impuestos y genere mayor gasto en salud, educación e infraestructura.

Biden parte con buen pie porque tiene control de la Cámara de Representantes y Senadores, lo cual le permitirá gobernar por dos años hasta que vengan las elecciones de medio tiempo (...) Es una buena noticia para América Latina”, manifestó.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.