ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Omar Chehade sobre Julio Guzmán: Ahora funge de abogado de Martín Vizcarra

Política LR

Politica_LR

07 Ene 2021 | 17:37 h
Omar Chehade criticó a Julio Guzmán por anunciar denuncia contra congresistas que apoyaron golpe de Estado. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Omar Chehade criticó a Julio Guzmán por anunciar denuncia contra congresistas que apoyaron golpe de Estado. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República

El congresista dijo que Julio Guzmán solo “demuestra ignorancia” al impulsar una acusación constitucional contra los parlamentarios que apoyaron golpe de Estado.

El congresista Omar Chehade de Alianza para el Progreso (APP) criticó al candidato y líder del Partido Morado, Julio Guzmán, por anunciar una denuncia constitucional contra los parlamentarios que impulsaron el golpe de Estado a Martín Vizcarra el pasado 9 de noviembre.

Asimismo, Chehade consideró que Guzmán solo “demuestra ignorancia” al impulsar una acusación a través del Congreso de la República contra aquellos que votaron a favor de vacar al exmandatario de Palacio de Gobierno, lo cual generó las protestas y crisis social.

El señor Julio Guzmán con sus declaraciones solo demuestra ignorancia. La declaración de vacancia por incapacidad moral del presidente es una potestad del Parlamento, demuestra su vergonzosa alianza con el corrupto expresidente Vizcarra. Ahora Guzmán funge de abogado de oficio del expresidente”, manifestó en RPP este jueves.

Seguidamente, el también titular de la Comisión de Constitución señaló que no se sabe si los candidatos al Congreso por el partido de Julio Guzmán “pasarán la valla” de las elecciones del 2021, por lo que le recomendó “no seguir corriendo del fuego de la opinión pública”.

“Sobre su próxima bancada no sabemos si pase la valla y tenga bancada a partir de julio del 2021 el Partido Morado. Yo le recomendaría más bien a Guzmán que no se siga corriendo del fuego de la opinión pública y que responda por haber azuzado a las marchas que terminaron en muerte y destrucción”, opinó Chehade.

Más temprano, Julio Guzmán sostuvo que, de llegar al Parlamento, los representantes de su agrupación acusarán de manera constitucional a los congresistas que impulsaron la vacancia.

Esto, durante una ceremonia para la presentación de los candidatos al Congreso por Lima del Partido Morado con miras a los comicios del próximo 11 de abril.

“La Bancada Morada 2.0 iniciará una acusación constitucional contra los congresistas golpistas que, por interpretar la ley a su antojo, crearon una inestabilidad que afectó profundamente al Perú”, expresó el candidato presidencial.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.