Política

Cancillería: “Perú rechaza los actos de violencia en el Congreso de EE. UU.”

Ministerio de Relaciones Exteriores refirió que espera que en el país norteamericano se respete el estado de derecho y se acepten los resultados electorales.

Los partidarios de Trump llegaron hasta la Rotonda del Capitolio de los EE. UU. Foto: AFP/La República
Los partidarios de Trump llegaron hasta la Rotonda del Capitolio de los EE. UU. Foto: AFP/La República

La Cancillería manifestó su postura ante los hechos ocurrido este 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos (EE. UU.), en que seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente el recinto para conocer los resultados de las elecciones.

El Perú sigue con preocupación y rechaza los actos de violencia en las instalaciones del Congreso de los EE. UU. durante la ceremonia de confirmación del voto de los colegios electorales. El respeto absoluto a los resultados electorales es la piedra angular de la democracia”, publicó en Twitter.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que espera que en el país norteamericano se respete el estado de derecho y se acepten los resultados obtenidos en las urnas en noviembre de 2020.

“El Perú confía en la fortaleza de las instituciones democráticas estadounidenses que permitirán asegurar el imperio del estado de derecho”, agregó.

Protestas en el Capitolio por resultados electorales de EE. UU.

Este miércoles 6, en los exteriores del Capitolio de Estados Unidos, decenas de personas a favor de Trump se movilizaron para conocer los resultados de las elecciones que beneficiaron a Joe Biden.

Las protestas, incluso, fueron calificadas como un “intento de golpe de Estado”, según indicó el exjefe de la Policía de Washington Charles Ramsey, quien aseguró que el mandatario fue quien los “agitó y puso en marcha”.

Pese a los intentos de los agentes para calmar las protestas, una mujer murió por un impacto de bala en medio de los disturbios, de acuerdo con información de los medios estadounidenses.

Joe Biden denunció “asalto sin precedentes” a la democracia de EE. UU.

Ante las acciones de los seguidores de Donald Trump, el jefe de Estado electo de EE. UU., Joe Biden, exigió que su predecesor hablara en televisión nacional para “defender la Constitución” y darle “fin al asedio” al Parlamento.

“Solicito al presidente Trump salir en televisión nacional ahora y cumplir con su juramento, defender la Constitución y exigir el fin de este asedio”, dijo en una breve declaración desde Wilmington (Delaware).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.